6 de enero de 2018 12:29

Carlos Tevez busca reconquistar el corazón de Boca

El delantero argentino Carlos Tevez regresará a Boca Juniors después de jugar unos años en China

El delantero argentino Carlos Tevez regresará a Boca Juniors después de jugar unos años en China. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Carlos Tevez, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, está de regreso en el conjunto 'xeneize'. Sin embargo, el segundo retorno del "Jugador del Pueblo" al fútbol argentino divide esta vez opiniones entre los hinchas del club.

Al momento de partir de 'La Bombonera', el mítico estadio de Boca, hacia el equipo chino Shanghai Shenhua, Tevez había sembrado dudas sobre su retorno al asegurar que le resultaba difícil "llevar adelante una vida normal" en Argentina debido a la presión constante de los medios de comunicación que afectaba a su familia.

Entonces, el atacante de 33 años había considerado "casi imposible" que algún día volviera al club de sus amores: "Yo no puedo irme, ganar 40 palos (millones de dólares) y volver para jugar la Libertadores", una frase que algunos simpatizantes 'xeneizes' no le perdonan todavía hoy.

Uno de ellos fue otro de los grandes ídolos de Boca, Juan Román Riquelme, quien públicamente se mostró contrariado con su salida al fútbol chino. "Cada uno decide lo que quiere. Si está contento, ojalá disfrute jugar en China el tiempo que sea. Yo nunca me quise ir de Boca, es el club más grande del mundo", había sentenciado Riquelme en diciembre de 2016, días después de la partida de Tevez.

'Carlitos' o 'El jugador del pueblo', como se lo conoce, no se quedó callado y respondió: "Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca, se fue a Barcelona y cuando se quedó sin contrato volvió y tuvo que ganar la (Copa) Libertadores para que Boca lo comprara de vuelta". "Es fácil hablar desde afuera o cuando pierde Boca y gana River, como hace él", afirmó Tevez, quien añadió: "Siempre trató y trata a los jugadores de Boca de tirarlos para abajo. Adentro de la cancha, Román es un ídolo, pero afuera deja mucho que desear". 

El legendario Diego Maradona, en cambio, respaldó hoy al 'Apache' y rechazó que su salida a China haya sido una traición. "Tevez no traiciona. Yo quisiera ver a todos los que dicen que Tevez traicionó a Boca negarse a 25 millones de dólares por año... es muy estúpido decir eso. Hoy Carlitos está de vuelta y todos los bosteros estamos muy contentos", dijo Maradona en declaraciones que recoge hoy el diario 'Olé'.

La discusión con Riquelme, sin embargo, no fue la única que mantuvo Tevez en su último paso por Boca. Mantuvo además algunos contrapuntos con el técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien le remarcó en varias oportunidades que la posición de centrodelantero, donde lo ubicaba el entrenador, no era la "más cómoda" para su juego.

Puertas afuera del vestuario, Barros Schelotto no quiso debatir. A Tevez le resulta más fácil llegar al gol en esa posición. Puede jugar ahí o más atrás", señaló. "Él dio su opinión, lo hablamos una sola vez. Va para adelante, no es caprichoso", minimizó la polémica el entrenador. Muchos aficionados de Boca expresaron, a finales de 2016, su rechazo a la salida del ídolo, pero también mostraron ahora dudas acerca del retorno a "La Bombonera".

Es que no fue bueno el paso de Tevez por el Shanghai Shenhua, donde sólo jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. Además, el entrenador chino del equipo Wu Jingui lo había separado del plantel por sobrepeso en 2017: "No está preparado físicamente, no está en condiciones de jugar", aseguró en septiembre pasado.

'Carlitos' disputó su último partido en Boca el domingo 18 de diciembre de 2016, cuando el equipo goleó 4-1 a Colón de Santa Fe. Ahora, el ídolo regresa con la misión de reconquistar el corazón de sus hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)