30 de agosto de 2016 14:58

Carlos Tevez será indemnizado por haber sido 'ridiculizado' en televisión 

Carlos Tevez (izq.) festeja el título en el fútbol argentino el 1 de noviembre del 2015. Alejandro Pagni / AFP

Carlos Tevez (izq.) festeja el título en el fútbol argentino el 1 de noviembre del 2015. Alejandro Pagni / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Agencia DPA

El futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez será indemnizado tras haber ganado un juicio a un programa de la televisión argentina donde fue 'ridiculizado', se informó el 30 de agosto del 2016.

La sentencia impone a los responsables del hecho pagar 200 000 pesos (unos 13 160 dólares) más intereses al exdelantero del Manchester United. El programa, conducido por el famoso animador y músico Roberto Pettinato, se burló de Tevez, de su fisonomía y su origen en el barrio pobre Fuerte Apache de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, estableció la Justicia.

Representado por la abogada Ana Rosenfeld, Tevez demandó al conductor y a la productora GP Media, de Gastón Portal, por el programa "Un mundo perfecto" del 1 de abril de 2011. Allí se lo "caricaturizó junto a su novia, adjudicándoles un diálogo en el que no solo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes", señaló el fallo.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", añadió la Justicia.

Tevez fue presentado como "un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto", sostuvo el documento. Para la Justicia "una de las frases más ofensivas fue 'en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo (orina) y lo tomábamos', en discriminación al barrio en que nació y vivió" el futbolista, señaló el fallo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)