30 de septiembre de 2014 18:46

Los jugadores que driblaron adversidades

Carlos Tévez, Franck Ribéry y Mario Balotelli. Fotos: AFP y EFE

Carlos Tévez, Franck Ribéry y Mario Balotelli. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

Jugadores a nivel mundial han atravesado por alguna crisis personal que atrapó, en determinado momento, la atención de hinchas, medios de comunicación... Algunas de esas historias han servido como ejemplo de superación.

La lista es larga, pero entre aquellos que lograron vencer las adversidades están: Carlos Tévez y Franck Ribéry. Mario Balotelli intenta encaminarse.

Franck Ribéry

El futbolista francés lidió durante su niñez y adolescencia con las burlas que le hacían por tener marcas en su rostro, producto de un accidente. Ahora es venerado y reconocido por sus extraordinarias cualidades dentro de la cancha, las mismas que le han ayudado a ganar títulos a nivel grupal e individual.

Sobre esos días tristes, la página www.bonsportant.com recopiló un recuerdo del jugador francés. “Los niños se burlaban de mí y yo siempre corría a esconderme para llorar, pero jamás me operaría la cara porque dejaría de ser yo”, relató el jugador del Bayern Munich respecto al accidente automovilístico que sufrió cuando tenía dos años y en el que a causa del impacto salió disparado desde el asiento trasero del auto hasta el parabrisas causándole múltiples cortes.

El apodado ‘ScarFace’ forjó su éxito desde la desgracia, pues fue abandonado por sus padres en un convento de monjas cuando era un recién nacido.

Carlos Tévez

Cuando tenía 10 meses de edad, al ‘Apache’, como apodan al jugador que nació y vivió en un barrio conocido como ‘Fuerte Apache’, le cayó encima agua hirviendo, causándole severas quemaduras en todo el cuerpo. Con 30 años, aún se pueden ver las secuelas del accidente en parte de su cara, cuello y pecho.

Pero la desgracia tocó su puerta desde que era un bebé, pues su madre lo abandonó a los seis meses, su padre murió en un tiroteo y uno de sus hermanos fue condenado por el asalto a un camión blindado. Carlitos se aferró a su familia adoptiva.

Pero a pesar de las polémicas a lo largo de su carrera, Tévez puede jactarse de ser de ídolo en los dos equipos de la ciudad de Manchester. Con el United y el City levantó trofeos, aunque en ambos se fue peleado con su técnico, Alex Ferguson y Roberto Mancini, respectivamente.

Mario Balotelli

Para conocer las razones del carácter explosivo de Mario Balotelli es importante saber en qué contexto creció. Sus padres Thomas y Rose Barwuah, inmigrantes ghaneses y trabajadores del metal durante toda su vida, lo dieron en adopción a Francesco y Silva Balotelli cuando Mario tenía apenas dos años producto de una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde la muerte y para la cual no podían costear los medicamentos.

Pero ‘Súper Mario’ no acepta esa explicación. El delantero asegura que sus padres naturales lo abandonaron.
Balotelli fue cuidado como un verdadero hijo, pero durante su niñez y hasta ahora es víctima de insultos racistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)