4 de julio de 2016 15:02

Carlos Tévez comandará la ofensiva de Boca ante Independiente del Valle

Guillermo Barros Schelotto, estratega de Boca Juniors, durante el entrenamiento antes de la semifinal ante Independiente del valle. Foto: Portal de Boca Juniors.

Guillermo Barros Schelotto, estratega de Boca Juniors, durante el entrenamiento antes de la semifinal ante Independiente del valle. Foto: Portal de Boca Juniors.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia AFP

El ídolo de los hinchas de Boca, Carlos Tévez será el único delantero punta de lanza en el equipo que ensaya para jugar el jueves ante Independiente del Valle el partido de ida en Quito en semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Detrás de 'El Apache' en la función ofensiva se ubicarán el uruguayo Nicolás Lodeiro y Darío Benedetto, quien debutará con la camiseta azul y oro, según se desprende de la última práctica dirigida por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Una semana después, los boquenses recibirán a los ecuatorianos en el estadio La Bombonera. El ganador de la llave saltará a la final para medirse con el que resulte clasificado de la serie entre el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional.

El probable conjunto xeneize para subir a la altura quiteña es el siguiente: Agustín Orión, arquero; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra, defensas; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, volantes; Darío Benedetto, Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez, delanteros.

El partido será el retorno de la Libertadores al centro de la escena sudamericana tras el receso por la Copa América Centenario 2016 que ganó Chile en Estados Unidos.

La única duda de Barros Schelotto podría estar en la zaga si el defensa Insaurralde no se recupera de una lumbalgia. En tal caso, el DT ha reservado en la lista al defensa Fernando Tobio.

Boca espera también para la semana próxima la incorporación al plantel del zaguero Santiago Vergini, cuyo pase pertenece a Sunderland de Inglaterra.

Entre los planes del entrenador figura llegar a la altura de Quito lo más cerca posible de la hora del encuentro.

Los boquenses llegaron a la semifinal al eliminar a Nacional de Montevideo 4-3 en penales (1-1 en el juego) en La Bombonera. El arquero Agustín Orión fue el héroe al atajar tres disparos.

Durante el receso, Boca le ganó un amistoso a Olimpia de Paraguay 2-0 y goleó a Güemes de Santiago del Estero 4-0 en partido clasificatorio de la Copa Argentina.

Boca ha ganado seis veces la Libertadores. La última conquista fue en 2007 al vencer en la final a Gremio de Brasil (3-0 y 2-0) .

Boca tiene previsto llegar a Guayaquil este martes, 5 de julio (horario por confirmar) y se hospedará en el hotel Hilton Colón del Puerto Principal y el miércoles tendría una práctica de fútbol en el estadio Monumental,  a puerta cerrada. Así lo anunció Vicente Ricaurte, encargado de la logística, en declaraciones para Área Deportiva.

El equipo argentino publicó hoy (4 de julio) en su cuenta de Twitter la lista de 20 futbolistas que forman parte del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto y que viajará hasta Quito el jueves (día del partido).

El juez central para este compromiso será el colombiano Wilmar Roldán

La nomina xeneize es la siguiente:

ARQUEROS

Agustín Orion
Guillermo Sara

DEFENSAS

Daniel Díaz
Gino Peruzzi
Fernando Tobio
Jonathan Silva
Frank Fabra
Leonardo Jara
Juan Insaurralde

VOLANTES

Rodrigo Bentancur
Federico Carrizo
Adrián Cubas
Nicolás Lodeiro
Pablo Pérez
Fernando Zuqui,
Lisandro Magallán

DELANTEROS

Andrés Chávez
Walter Bou
Carlos Tévez
Darío Benedetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)