2 de octubre de 2016 10:13

Carlos Gruezo y Joao Plata tuvieron actividad en la fecha 32 de la MLS 

Carlos Gruezo, del Dallas FC y Joao PLata del Real Salt Lake. Fotos: Twitter

Carlos Gruezo, del Dallas FC y Joao PLata del Real Salt Lake. Fotos: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La trigésima segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) deja dos resultados distintos para los futbolistas ecuatorianos que juegan el campeonato estadounidense.

El  FC Dallas, donde milita Carlos Gruezo  consolidó su liderazgo en el Conferencia Oeste y la mejor marca de la competición en lo que va de temporada. El ecuatoriano fue titular los 90 minutos.

El equipo tejano se impuso por 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, el tercer clasificado, que junto con los Rapids de Colorado, segundos, luchan por arrebatarle el puesto de líder. 

La clave para asegurar la victoria del FC Dallas fue su buena disposición en la marca y recuperación de la pelota. Esto contribuyó a que llegue el gol marcado al minuto 39 de la primera parte por Walker Zimmerman, que recibió la asistencia del centrocampista argentino Mauro Diaz, la figura del partido.

A dos fechas para que finalice la temporada regular, el FC Dallas tiene una marca de 56 puntos (16-8-8), cinco más que los Rapids que también ganaron por 1-0, gol que consiguió el veterano francés Sebastian Le Toux, de 32 años, al minuto 63 de la segunda parte.

Otro legionario, el delantero Joao Plata no tuvo la misma fortuna con su equipo el Real Salt Lake y perdió en su visita al San Jose Earthquakes, por 2-1.

Plata jugó de titular hasta el minuto 76 y fue reemplazado por Jordan Allen cuendo el marcador ya se encontraba en contra el conjunto donde milita el delantero ecuatoriano.

La tabla de posiciones de la MLS deja al FC Dallas de Carlos Gruezo en primera ubicación con 56 puntos mientras que el Real Salt Lake de Joao Plata, es octavo con 45.

La jornada se cierra este domingo con dos cotejos: Orlando City vs. Montreal Impact y Whitecaps vs. Seattle Sounders

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)