29 de noviembre de 2017 12:26

Alfaro Moreno: 'No se debe desafiar a los equipos que son el verdadero sostén de nuestro fútbol'

Según Alfaro, la Comisión de Arbitraje de la FEF tuvo “falta de tino” a la hora de designar a Zambrano

Según Alfaro, la Comisión de Arbitraje de la FEF tuvo “falta de tino” a la hora de designar a Zambrano. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de Barcelona SC continúan molestos por la designación de juez Roddy Zambrano para su partido, por la vigésima primera fecha, ante Fuerza Amarilla en Machala. El vicepresidente Carlos Alfaro Moreno volvió a criticar al árbitro.

“Sabemos que no es un comisariato (para elegir árbitros) pero hay que tener tino a la hora de no desafiar a los equipos que son el verdadero sostén de nuestro fútbol”, dijo el directivo en una entrevista para radio Huancavilca.

Según Alfaro, la Comisión de Arbitraje de la FEF tuvo “falta de tino” a la hora de designar a Zambrano, puesto que en octubre pasado el club presentó un pedido formal para que no se vuelva a programar al colegiado en sus partidos.

La molestia de Barcelona con el árbitro se dio desde el pasado 1 de octubre, cuando los amarillos igualaron 1-1 con Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Ese día, el juez pitó un penal dudoso a favor de los locales, antes del final del compromiso.

Ante eso, Alfaro dijo que si les volvía a pitar Zambrano no se presentarían, además mencionó: “Que se metan el campeonato por donde se lo puedan meter”. Eso le acarrió un llamado de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

El directivo aceptó que esas declaraciones estuvieron fuera de tono, sin embargo mantiene su postura en contra del juez. “No creemos en el sistema (de la FEF) y el tema de la queja en su momento, fue intentar señalar algunas situaciones, por defensa de la institución”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)