3 de julio de 2014 16:44

Carlos Vera quiere pitar en semifinales

El ecuatoriano Carlos Vera arbitrará el encuentro Irán-Nigeria, del grupo F, Foto: Archivo El Comercio

El ecuatoriano Carlos Vera aspira pitar un partido más pero depende de los equipos europeos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

Aún es posible que Carlos Vera pite otro partido en el Mundial. El juez manabita y sus compañeros, Byron Romero y Cristian Lescano, no fueron designados para los encuentros de cuartos de final de Brasil 2014, pero todavía tienen oportunidades para que sean designados en la siguiente etapa.

Según reconoció el propio Vera, es probable que la terna -o solo él- sean designados, pero se debe tener en cuenta que aún hay muchos árbitros en la concentración en Río de Janeiro y pocos partidos por jugarse. “Es posible, pero difícil” dijo.

Hay que destacar que las posibilidades de que Vera sea oficializado en semifinales se reducen debido a que no fue considerado para los cuartos de final.

Otro de los factores en contra que tendría el colegiado, según explicó, es la permanencia de equipo sudamericanos en Brasil, mientras más clasifiquen, menos oportunidades habrá para los jueces de esta parte del continente.

Vera dirigió dos partidos durante la fase de grupos, Nigeria vs. Irán y Grecia vs. Costa de Marfil. En octavos de final, el colegiado manabita fue cuarto juez en el encuentro entre México y Holanda por octavos de final.

Las actuaciones del árbitro ecuatoriano han sido vistas con buenos ojos de parte de los delegados de FIFA. Según Vera, no ha recibido llamados de atención tras su participación y es por eso que continúa en territorio brasileño, listo para volver a actuar.

Vera aún no tiene fecha de regreso. Si no es designado para otro juego, el juez dijo que regresará a casa con la satisfacción del deber cumplido.

“Ha sido una linda experiencia, ahora queda seguir trabajando de la misma manera para poder repetir en cuatro años” finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)