11 de junio de 2014 13:15

Carlos Tévez: 'No veo lo que pasa en la Selección, ni nada respecto al Mundial'

Carlos Tevez opinó sobre su ausencia en la Selección de Argentina. Foto: Archivo

Carlos Tévez, en un partido con la Selección Argentina. Foto: Archivo El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Buenos Aires

El delantero Carlos Tévez, reciente campeón con la Juventus de Italia, admitió este miércoles, 11 de junio, estar dolido por su exclusión de la Selección argentina y afirmó que no quiere saber nada sobre el Mundial de Brasil 2014 que empieza el jueves.

"No estoy viendo nada, no sé como está la selección, no sé del grupo, no sé nada de nada. Yo estoy con mi familia, juego al golf, tomo sol. Estoy aislado porque uno es jugador y le duele", dijo en rueda de prensa en el estadio de Boca Juniors, adonde asistió en apoyo al inicio de obras de remodelación del club.

El delantero de 30 años, formado en Boca, reciente campeón en Italia con la Juventus y máximo anotador con 19 goles, fue excluido de la Albiceleste por el entrenador Alejandro Sabella por una razón que nunca esclareció.

"Yo no veo lo que pasa (sobre la selección argentina) ni alrededor de ella, ni nada respecto al Mundial", dijo el 'Apache' consultado sobre las posibilidades que tiene el equipo de conquistar la Copa del Mundo después de 28 años.

Respecto a si está resignado o guarda rencor por su marginación, Tévez meneó la cabeza y pidió "tirar todos para el mismo lado, para que a la Selección le vaya bien y que sea lo mejor que se pueda".

"Por mi cabeza hoy pasa estar bien, venir aquí y después irme a mi casa a tomar unos mates, nada más", dijo con un esbozo de sonrisa.

La exclusión del delantero, que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, generó una campaña en las redes sociales de hinchas que pidieron en vano su incorporación, una muestra de cariño que el 'Apache' agradeció públicamente.

Sabella, desde que asumió como entrenador de la selección a finales de 2012 nunca lo convocó y pese al clamor popular por el 'jugador del pueblo' mantuvo su preferencia por una ofensiva compuesta por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Siempre que fue consultado sobre la marginación de Tévez, 'Pachorra' rechazó la consulta so pretexto de hacer declaraciones sólo en relación a los jugadores efectivamente convocados.

En el sinnúmero de especulaciones en torno al tema la prensa local dio cuenta de un presunto malestar entre el delantero estrella de la Juventus y el estelar Lionel Messi, pero ambos siempre lo negaron.

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona aseguró en reiteradas ocasiones que la verdadera razón de la exclusión hay que buscarla en un supuesto enfrentamiento entre Tévez, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Carlos Bilardo, su mano derecha.

"No traemos a Carlitos, ¡que metió 21 goles en el fútbol italiano! Pero no por Sabella, eh, sino porque Carlitos les hizo frente a Grondona y a Bilardo", dijo Maradona.

Consultado sobre este supuesto enfrentamiento con los dirigentes, Tévez lo negó por completo. "No tuve ningún problema con Bilardo, yo nunca me metí con él, no sé por qué Diego dice eso, tendrá sus razones. Pero no busquemos problemas adonde no los hay, es una decisión del técnico y nada más", dijo resignado.

Sobre su futuro aseguró  que piensa retirarse en Boca. "No sé si falta mucho, todavía me queda un poco de nafta, cuando vea la posibilidad de volver al club que amo lo haré", dijo. Tévez aún tiene por delante dos años de contrato con el club italiano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)