6 de agosto de 2014 00:00

Carlos Sevilla es pura ‘dinamita’

Carlos Sevilla

Carlos Sevilla, entrenador. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El técnico ecuatoriano Carlos Sevilla es reconocido en el ámbito deportivo por la cantidad de conocimientos que posee en torno a la dirección de un equipo. Él dirigió a Emelec, Macará, Liga de Quito, Espoli, Manta, Barcelona, Deportivo Azogues, Deportivo Quito

Con el equipo azulgrana consiguió el trofeo después de 40 años.
Por esa trayectoria es reconocido como uno de los mejores entrenadores ecuatorianos a nivel del país. Sin embargo, su carácter efusivo le ha traído más de un inconveniente, ya sea con los jugadores, con los directivos y hasta con colegas.

Su último mal momento lo pasó en El Nacional, de donde fue despedido. ¿Las razones? La primera fue mala campaña que cumplen los criollos en la temporada 2014.

Tras 22 fechas se ubicaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. La segunda razón fue la mala relación que mantuvo con Jorge Yunda, presidente de los 'puros criollos', durante las últimas semanas.

Sevilla insistió en que no tenía delanteros de oficio y pedía a la directiva contratar refuerzos para la segunda etapa del torneo local.

Como no tuvo respuesta, el DT invitó a Yunda a pedirle la receta a Barcelona para contratar jugadores a pesar de la crisis económica.

Más polémicas

Con Daniel Angulo. El director técnico se puso furioso con su exdirigido, porque el jugador de Independiente del Valle festejó el tanto frente a la banca de suplentes de El Nacional.

En una entrevista con Área Deportiva (94,5 FM), el entrenador calificó de “desagradecido” al futbolista del cuadro del Valle.

“No reaccionamos a la provocación directa del jugador, si lo hacíamos nos expulsaban, pero él (Angulo) debió ser amonestado y ya tenía amarilla”, expresó con molestia el DT.

En la rueda de prensa posterior a ese encuentro, el estratega reaccionó con furia y aseguró que le metería un “golpe” a Angulo por su actitud.

Un día después ratificó su consigna. “Tenía que meterle su puñete pero me controlé. Él es un desagradecido porque yo lo ayudé a que vaya al Independiente (cuando Sevilla dirigía a ese club en el 2012)”, señaló.

Con Luis Zubeldía. Los dos entrenadores protagonizaron una guerra de declaraciones en el 2011. Sevilla, en ese entonces DT de Independiente, calificó de "llorón" al técnico argentino por sus continuos reclamos a los árbitros.

Sevilla pensaba que era justamente al revés, que los jueces favorecían a Barcelona y lo dijo en vísperas del partido entre canarios y negriazules. Zubeldía respondió con esta pregunta cuando se le indagó su opinión sobre aquello:

“¿Y quién es Sevilla?”. Ante las risas, añadió que, en realidad, no le habían presentado al entrenador ecuatoriano.

Sevilla no se quedó callado y contestó esto: "Viene acá a sorprender. Por acá han pasado y están trabajando técnicos de respeto y consideración a nivel internacional. Si el señor me quiere ignorar, ni falta que me hace que me conozcan o que él me conozca”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)