20 de junio de 2014 15:27

Carlos Queiroz: 'Yo apuesto todo lo que tengo por Irán'

El seleccionador portugués Carlos Queiroz durante una rueda de prensa hoy 20 de junio en Belo Horizonte, Brasil. Foto:AFP

El seleccionador portugués Carlos Queiroz durante una rueda de prensa hoy 20 de junio en Belo Horizonte, Brasil. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, de la selección de Irán afirmó hoy, viernes 20 de junio, que si bien el partido ante Argentina será el más importante de la historia del fútbol de este país, apuesta todo por su equipo.

"Yo apuesto todo lo que tengo por Irán, porque esa es mi personalidad. Yo quiero ganarlo a todo o nada. Creo que nuestra primera misión será llegar más allá de nuestros límites", enfatizó el exseleccionador de Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

"La clasificación en Asia fue un viaje muy duro y aquí estamos disfrutando de una buena oportunidad para jugar contra las grandes figuras del equipo argentino", añadió el exentrenador del Real Madrid, nacido en Mozambique, de 61 años.

"Nosotros aquí estamos para competir mientras que Argentina viene a ganar el título. Será el partido más esperado en la historia del fútbol iraní. Hasta ahora, nunca jugamos contra un equipo tan destacado como el conjunto argentino y los jugadores no lo cambiarían por nada", expresó en conferencia de prensa junto al defensa Hashem Beikzadeh.

Tras disculparse por llegar tarde a la comparecencia ante la prensa por el tráfico de Belo Horizonte, Querioz sostuvo: "No importa el resultado y el rival, tenemos que entrar al campo de juego con la cabeza en alto".

Con respecto a la afición albiceleste, el portugués le dio un guiño al público local y enfatizó: "Habrá más argentinos que iraníes pero creo que podemos contar con el apoyo de los brasileños, así que juntos tendremos más aficionados que nuestros rivales".

"Somos lo suficientemente humildes para saber que estamos jugando con una potencia como es Argentina. Queremos defendernos bien para aprovechar nuestras oportunidades", dijo.

Respecto a la charla que mantuvo con sus dirigidos esta mañana en el centro del campo durante el reconocimiento del estadio Mineirao, el lusitano relató: "Traté de explicarle a los jugadores que el escenario es lindo, que el entorno será diferente a lo habitual. Pero que mañana se va a jugar en esos metros de superficie y que hagan foco a lo que está aconteciendo entre las cuatro banderas del córner".

Queiroz considera que no se puede extrapolar el partido de mañana a la semifinal de la Liga de Campeones que, como ayudante de Alex Ferguson, disputó con el Manchester United y el marcaje que ordenó sobre Leo Messi.

"Recuerdo que fue un partido dificilísimo. Pero ahora Messi está rodeado de otros jugadores argentinos que se conocen muy bien. Contra Argentina debes tener mucha disciplina y si no será difícil estar a la altura del duelo", indicó.

"Nos vamos a divertir jugando contra Argentina. Nosotros no cambiaríamos este partido para Irán por nada en el mundo. Se han entrenado tres años y tres meses para este gran desafío", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)