28 de mayo de 2014 20:36

El charrúa Rubén Israel sustituye a Carlos Ischia en Barcelona

Entrenamiento del Barcelona en el estadio Atahualpa con el director técnico de Barcelona Carlos Ischia.  Foto:Eduardo Teran /El Comercio

Entrenamiento del Barcelona en el estadio Atahualpa con el director técnico de Barcelona Carlos Ischia. Foto:Eduardo Teran /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Ischia llegó ayer a Guayaquil para ultimar los detalles de su salida del Barcelona. El DT fue destituido de sus funciones tras cinco meses de trabajo.

La noticia de la desvinculación de Ischia se venía manejando desde la semana anterior y aunque la dirigencia no se pronunciaba acerca del tema, los rumores cada día tomaban más fuerza.

A decir de Ischia, los dirigentes se comunicaron con él, el 21 de mayo, y le manifestaron que no querían que continuara al frente del primer equipo. “Yo no voy a pedir que me paguen la totalidad del contrato” aseguró el DT.

El empresario que maneja a Ischia, Sebastián Celoria, dio a conocer que Barcelona deberá pagar los tres meses de sueldo que le adeuda a su cliente.

A pesar de su campaña irregular con Barcelona -sumó 25 puntos en 17 partidos- el argentino no quería abandonar el club y terminar su contrato (hasta diciembre de este año). “Me voy en buenos términos, pero con bronca porque no se cumplieron los objetivos” refirió el ‘Pelado’.

Las siete victorias, cuatro empates y seis derrotas que consiguió el gaucho ubican al cuadro torero en la quinta posición del torneo local, muy lejos de los punteros.

Por otro lado la directiva canaria ya tiene un reemplazo para Ischia. Se trata del uruguayo Rubén Israel; según lo dio a conocer el miembro de la Comisión de Fútbol del equipo, Eduardo Camposano, el DT llegará hoy para hacerse cargo de la primera práctica del ‘Ídolo’ tras 18 días de vacaciones.

Israel es reconocido en Paraguay donde obtuvo los títulos de Clausura 2007, Absoluto 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008, logrando así el tetracampeonato con el club Libertad. También dirigió al seleccionado de El Salvador en el 2011; su último equipo fue el mexicano Atlante, donde perdió la
categoría.

Según el vicepresidente de la institución, Luis Noboa, traer a un nuevo DT significa que el equipo tomará un nuevo rumbo y estará más cerca de lograr el objetivo de “llegar a un mejor sitial dentro del torneo”.

Con su llegada Israel se hará cargo de la plantilla e intentará imponer su idea de juego. La primera prueba para el DT charrúa será el clásico del Astillero que se jugará en el estadio Vicente Calderón (Madrid-España), el 7 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)