15 de February de 2013 00:05

Carlos Garcés se ilusiona en romper redes con la 'U'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Carlos Garcés siempre le gustó ser delantero y marcar en el arco rival. Desde que se unió, a 12 años, a la escuela de fútbol Mis Primeros Goles, de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manta, se puso como meta convertirse en "un gran delantero".

Ahora, 10 años después, tiene la posibilidad de demostrar su capacidad en Liga de Quito, tal como lo hicieron en su momento Claudio Bieler y Hernán Barcos. Aún no ha convertido tras dos partidos, pero espera iniciar su cuenta esta noche, ante Emelec, a las 19:30.

Garcés se inició en el fútbol por su hermano mayor Juan, quien era volante creativo. Carlos lo acompañaba a los partidos en ligas barriales e interparroquiales en Manabí. Entonces, en su habitación ya tenía afiches del mítico Iván Kaviedes, delantero al que aún admira y que llevó a la Tri a su primer Mundial, con el gol de cabeza ante Uruguay.

Nunca ha podido cruzar palabra alguna con el 'Nine', pero espera que se cumpla su anhelo de conocerlo "algún día". El otro referente en su vida es el argentino Diego Milito, delantero del Inter italiano.

Por ello, a él siempre le gustó gambetear rivales en el área contraria y dejar desparramados a los arqueros en el césped. Esas características empezó a pulirlas en todas las categorías menores del Manta, hasta cuando debutó profesionalmente en Primera.

El técnico era el DT nacional Carlos Pico, quien lo marcó por su temperamento y disciplina. En el 2009, el cuadro 'atunero' tenía como su principal referente de ataque al seleccionado Jaime Ayoví, quien ahora milita en el fútbol árabe. Garcés salió de titular como juvenil ante del Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay. Allí, recibió una habilitación de 'La Yoya' y el manabita definió de cabeza.

"Ese día casi lloro. El primer gol nunca se olvida", aseguró Garcés ayer, que ahora luce más corpulento, pero sonriente. Al mirar su rostro llaman la atención dos aretes dorados con su segundo nombre, John. "El 'profe' Pico me impedía llevar aretes a los entrenamientos, era bastante estricto", justificó.

El otro DT que marcó su camino fue el colombiano Armando Osma, con quien realizó su mejor campaña en la temporada pasada. El estratega era como un padre para Garcés. Sus consejos, además de futbolísticos, iban orientados a temas personales como el ahorro y la inversión económica.

Pero lo que más le gustó a Garcés fue militar en el equipo de su ciudad natal. Él Nació en Manta el 1 de marzo de 1990. Sus padres, Pablo Garcés y Nancy Acosta, también son manabitas, pero ellos son de Bahía de Caráquez. Son hinchas de Barcelona, pero apoyarán al equipo que su hijo defienda.

Ahora, la familia Garcés Acosta estará pendiente de lo que realice Liga en el torneo local. Ante ellos, su representante (Gustavo Lescovic) y su novia (Vanesa Cobeña), ofreció marcar 15 goles esta temporada con la camiseta universitaria.

"Fue un ofrecimiento muy íntimo. Desde que llegué me han tratado bien", agregó el ariete.

Esta noche tendrá su tercer partido con la camiseta de la 'U'. Su popularidad se acrecentará con los goles que convierta.

La formación de Liga
El probable equipo  titular de Liga sería con: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Eduardo Morante; José Madrid, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Gabriel Corozo; Luis Saritama, Carlos Feraud; Carlos Garcés.

En la banca de suplentes estará el ariete uruguayo Federico Puppo, quien ya fue habilitado el martes en la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)