30 de mayo de 2014 14:33

Carles Puyol, nuevo adjunto a la dirección deportiva del FC Barcelona

El centrocampista del Barcelona, ​​Carles Puyol, habla durante el anuncio en el Centro Deportivo del FC Barcelona Joan Gamper en Sant Joan Despí. AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Barcelona

El exfutbolista del FC Barcelona Carles Puyol será a partir de septiembre adjunto a la dirección deportiva del club azulgrana, según informó hoy, 30 de mayo, la entidad española.

De esta forma, el FC Barcelona confirmó que Puyol deja el fútbol activo a los 36 años después de una etapa final marcada por las lesiones.

Puyol ejercerá como ayudante de Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del FC Barcelona, en la planificación de futuras temporadas y fichajes.

"Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho", explicó Puyol en un comunicado transmitido por el club.

"Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo un tratamiento para la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas de empezar", añadió.

Por su parte, Zubizarreta comentó que la carrera de Puyol y sus conocimientos pueden ser muy útiles para el Barcelona. "Se incorpora al área de fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia.

Será el adjunto en la dirección deportiva, por tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos", resumió Zubizarreta.

Puyol fue uno de los grandes líderes del Barcelona desde 1999, cuando debutó con el primer equipo azulgrana. Con el conjunto catalán ganó seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones y dos Mundiales de clubes, entre otros trofeos.

Además, en este tiempo fue un gran valor de la selección española, con la que conquistó una Eurocopa y un Mundial. Las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa, jugada en Ucrania y Polonia, y finalizada con nuevo triunfo español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)