15 de agosto de 2014 17:00

Carice MK1 devela su identidad

Carice MK1

Carice MK1. Las formas exteriores de este vehículo son circulares y muy bien logradas en toda su extensión.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

La industria automovilística cuenta con un nuevo integrante. Se trata de Carice, una firma de autos holandesa que busca ganar espacio dentro del negocio.

Con una propuesta fresca e innovadora, pero con un toque clásico, este fabricante artesanal presentó su primera creación en días pasados, el Carice MK1. Este modelo ya se encuentra a la venta en el país europeo.

Su estilo recuerda a los vehículos antiguos y aunque no dispone de muchos dispositivos tecnológicos, tiene con un sello indiscutible de elegancia. Sus creadores lo equiparon con una motorización eléctrica que, dependiendo de la versión que escoja, puede desarrollar desde 20 HP hasta 54 HP, en el modelo tope de gama.

Aunque la potencia de este auto es limitada, los ingenieros de la marca compensaron este detalle al reducir al máximo su peso, que es de 350 kg. Para lograr este objetivo lo desarrollaron sobre un chasís tubular con una viga central de acero, además, parte de su carrocería es de plástico y esto contribuye a conseguir la ligereza ideal de todo el conjunto.

Este biplaza eléctrico combina el color azul intenso en el exterior con el color rojo de los asientos.

Este biplaza eléctrico combina el color azul intenso en el exterior con el color rojo de los asientos.

Según reveló la firma, la aceleración y la velocidad de punta del Carice MK1 dependerán del tamaño de la batería que se adquiera. En cuanto a su autonomía, en la configuración más básica se podría recorrer hasta 130 km.

En cuanto a su diseño interior, los detalles clásicos continúan a la vista. El volante es uno de los mejores ejemplos, pues, está construido en madera. A esto se le suman unos asientos de color rojo con aspecto antiguo, además de un tablero de instrumentos con interruptores y luces.

El costo de este vehículo en su versión más económica ronda los USD 29 000, sin impuestos. No obstante, se debe considerar que esta cifra puede variar considerablemente dependiendo de la configuración que se elija en cuanto a su batería, el motor, etc.

El fabricante también pone a consideración de sus clientes un motor de combustión que puede extender la autonomía del auto. Y por si fuera poco, también existe una versión Carice MK1 Junior para conducirlo a partir de los 16 años.

Fuente: caricecars.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)