26 de August de 2013 00:02

El Cardiff tumbó al Manchester City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier inglesa, protagonizó el primer bombazo de la competición. Lo hizo al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2 en el encuentro de la segunda jornada.

El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, sumó tres puntos con los que no contaba. El representativo, que en su estreno en la Premier el pasado fin de semana perdió por 2-0 en la cancha del West Ham, sorprendió al City, conformado esta temporada para luchar por el campeonato (que logró en la temporada 2012) y la Champions y que en la primera jornada había impresionado y derrotado 4-0 al Newcastle.

El equipo de Manchester dominó la posesión del balón en el primer tiempo, pero los galeses se defendieron bien y dejaron pocas oportunidades de gol a sus adversarios. La lesión del belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, fue un duro contratiempo para los hombres de Pellegrini, ya que este tuvo que resituar como defensa central al mediocentro español Javi Martínez.

Ante el asombro de los 26 000 entusiastas que acudieron al Ciudad de Cardiff, el modesto cuadro rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los 'citizens', que tomaron ventaja en el minuto 52 con el tanto del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio 'Kun' Aguero.

Lejos de amilanarse, el cuadro local tiró de entusiasmo y aprovechó sus opciones. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego y el Manchester City, presa de la precipitación y la histeria se desplomó en ese momento Entonces entró en acción Frazier Campbell. El atacante de Huddersfield, de 25 años, nunca olvidará la tarde dominical. Puso por delante a su equipo al rematar un córner lanzado por Peter Whittingham, que dejó en evidencia al meta internacional Joe Hart.

Y a tres minutos del final, otro cabezazo suyo, de otro saque de esquina botado por Don Cowie, sentenció el partido.

Pellegrini recurrió al español Álvaro Negredo. El empuje del delantero dio resultado. Marcó en el tiempo añadido. Un gol insuficiente para evitar el primer revés sonoro del City en el torneo.

Tottenham no deja de ganar gracias a Soldado

El Tottenham por su parte, parece seguir ajeno al culebrón Gareth Bale y su posible fichaje por el Real Madrid y logró la segunda victoria de la temporada.

Al igual que en la primera jornada contra el Crystal Palace, un solitario gol de penal del delantero centro español Roberto Soldado, también de penal, fue suficiente para dar el triunfo al equipo del portugués Andres Vilas Boas.

El goleador español mostró toda su felicidad al final del compromiso. "Estoy en mis primeros partidos y he tenido la suerte de anotar. Para el delantero siempre es importante comenzar una temporada y anotar, eso me ha dado mucha confianza". Los Spurs empatan en lo alto de la clasificación a Liverpool y Chelsea, aunque el equipo del portugués José Mourinho, tiene un partido más (que adelantó por la disputa el próximo viernes de la Supercopa europea) y este lunes podría convertirse en líder en solitario si derrota en Old Trafford al Manchester United

Antonio Valencia en los convocados para hoy

En el partido más importante de la segunda jornada de la Premiere, hoy el Manchester United de Luis Antonio Valencia, se enfrentará con el Chelsea del controversial entrenador portugués Mourinho, desde las 14:00.

Tras la primera jornada del campeonato, el pasado fin de semana, el Chelsea jugó el miércoles por adelantado su partido de la tercera fecha -debido a que disputará la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich- ante el Aston Villa (victoria por 2-1) , y se ha colocado líder provisional con dos triunfos.

En el duelo del lunes en Old Trafford, David Moyes, del lado de los 'Diablos Rojos', y José Mourinho, de los 'Blues', intentarán demostrar que estas primeras victorias no han sido un espejismo, y que han asumido con autoridad y eficacia el mando de sus equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)