31 de mayo de 2017 00:00

Cardiff, listo para recibir la final entre Real Madrid y Juventus

Cristiano  Ronaldo, el delantero portugués logró cuatro balones de oro: 2008, 2013, 2014 y 2016. Estuvo en el United

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués logró cuatro balones de oro: 2008, 2013, 2014 y 2016. Estuvo en el United. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
y EFE

Cardiff, sede de la final de la Champions League el sábado, 3 de junio del 2017 a las 13:45, prevé que el partido que disputarán el Real Madrid y el Juventus tendrá un impacto económico de USD 56 millones.

La capital de Gales, con 358 000 habitantes y ubicada a 240 kilómetros de Londres, basa sus cálculos en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA, según informó la oficina de Turismo de Cardiff.

Ante la previsión de la asistencia de más de 200 000 personas a la agenda organizada por el Festival de la UEFA, aparte de los más de aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios. El Estadio Nacional de Gales tiene capacidad para 74 500 personas.

Así se prevé la llegada de 25 000 pasajeros a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol, para los que estarán disponibles traslados que conecten la ciudad con estos puntos.

Compañías como National Express, entre otras, se convertirán en las vías de comunicación entre más de 30 localidades de Gales e Inglaterra. Para los vehículos particulares, Cardiff tiene previsto habilitar 7 500 plazas de parqueos tanto en la ciudad como en las inmediaciones.

Así, el ambiente futbolero toma fuerza. Los protagonistas se preparan para la gran fiesta. El Real Madrid, por ejemplo, expuso ayer dos formas de preparar el partido: de la prudencia del DT Zinedine Zidane a la confianza extrema de Cristiano Ronaldo.

Una final de semejante magnitud expone lo diferente que puede ser la mentalización dependiendo del carácter de cada uno de los protagonistas. Está la figura reposada de Zidane y luego la personalidad casi desafiante de una estrella mundial como puede ser Cristiano Ronaldo.

“Demasiada humildad tampoco es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Son un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar”, manifestó el astro portugués en un alarde de confianza.

Por supuesto, para tener tanta confianza le ayuda el espectacular momento de forma con el que llegó al tramo final de la temporada, catapultando a sus equipo con sus goles a la obtención del título de la Liga española y la clasificación para la gran final.
“La final se gana marcando goles. Nos tranquilizó mucho ganar la Liga y ahora tenemos una oportunidad única. Estamos en un momento extraordinario”, añadió CR7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)