5 de junio de 2018 16:32

Carchi, provincia natal de Carapaz, declarada 'Capital del Ciclismo ecuatoriano'

Richard  Carapaz, ganador de una etapa del Giro de Italia, apuesta por la juventud y el talento deportivo de Ecuador. Foto: EFE

Richard Carapaz, ganador de una etapa del Giro de Italia, apuesta por la juventud y el talento deportivo de Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La "capital del ciclismo ecuatoriano" estará en la provincia del Carchi, de donde es oriundo el deportista Richard Carapaz, quien hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia, según decidió este martes 5 de junio del 2018 la Asamblea Nacional.

En una resolución, la Asamblea declaró a Carchi, a través de su capital Tulcán, como "capital del ciclismo ecuatoriano" y designó como día del ciclismo nacional al 12 de mayo, fecha en la que Carapaz ganó la etapa en Italia.

Javier Cadena, legislador del Carchi -fronteriza con Colombia- y proponente de la resolución, dijo que con la decisión se busca dejar en "alto" el nombre de la provincia del Carchi y rendir homenaje a los ciclistas.

Además, el asambleísta recordó a las figuras del ciclismo carchense desde 1966, con lo que reiteró la "importancia" de la resolución.

La decisión de declarar a Carchi como capital del ciclismo ocurrió un día después de que Carapaz, cuarto en la clasificación general del Giro de Italia, pidiese este lunes al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que apueste por la juventud y el talento deportivo del país.

"Hay que apostar por la juventud, en mi caso para que exista otro competidor en el nivel en el que estoy", señaló Carapaz, quien este lunes encabezó a un grupo de deportistas de su país en una reunión con Moreno.

Carapaz y otros deportistas plantearon la necesidad de que haya más escuelas de formación deportiva en el país, como garantía para que los futuros talentos alcancen las condiciones para representar a Ecuador en el exterior.

Comentó sobre la escuela de ciclismo que él creó en su natal Carchi, la cual recibe apoyo de la Federación Deportiva y del Municipio de Tulcán, pero recalcó la importancia de incrementar nuevos centros de formación.

"Yo he dado el primer paso y quisiera que nos sigan apoyando, hay que buscar la cantera y seguirla explotando porque hay mucha calidad, no sólo en el ciclismo, sino en todos los ámbitos" del deporte, agregó.

Moreno, por su parte, pidió a su ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, que dé todo su apoyo a los deportistas desde la cartera que dirige, principalmente a quienes "demuestran en la práctica que puedan ser bastante más efectivos que los demás".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)