24 de February de 2012 16:12

ZAGATO viste al Aston Martin V12

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La firma británica de autos de lujo Aston Martin reveló las primeras imágenes oficiales e informaciones de la versión de producción del espectacular V12 Zagato, del que solo se fabricarán 150 unidades y cuya versión de competición ya se pudo ver el año pasado, participando en las 24 horas de Nürburgring.

Combinando los materiales, ideas y tecnología empleados en el One-77, con la ‘pureza’ y artesanía en los procesos de fabricación a mano de sus antepasados, el V12 Zagato, nacido de la colaboración entre la marca británica y el famoso carrocero italiano, se presenta como uno de los superdeportivos más impresionantes del 2012.

Con una sugerente carrocería cupé deportiva, el nuevo miembro de la familia Aston Martin es el particular homenaje de la marca de Gaydon al famoso DB4GT Zatago de competición por su quincuagésimo aniversario de vida.

Según el fabricante, este modelo cuenta con un completo paquete aerodinámico construido en fibra de carbono. En cuanto a la motorización, el V12 Zagato aloja bajo el capó un poderoso propulsor de 6.0 litros, 517 caballos de potencia y 580 Nm de par motor (torque).

La fabricación de cada unidad de este imponente deportivo se tarda, aproximadamente, unas 2 000 horas de trabajo artesanal.

Su carrocería está construida con una combinación de aluminio y fibra de carbono, y cuenta con un llamativo ‘spoiler’ delantero, marcados faldones laterales y un gran difusor trasero que contribuye a mantenerlo pegado al asfalto cuando se rueda a gran velocidad.

El Aston Martin V12 Zagato se presentará oficialmente a principios de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), y estará a la venta a partir de septiembre. Su precio oficial en el Reino Unido será de 330 000 libras, impuestos no incluidos. Es decir, unos USD 600 000 euros. Y solo se comercializarán 150 unidades en una serie limitada y numerada.

Fuentes: AM Press y marcamotor.com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)