18 de October de 2013 15:26

Yahuarcocha cerró el telón en silencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una gran cantidad de motos de 200 cm³, KTM y Bajaj Pulsar, volvió a verse en la grilla de partida de la final del Campeonato Nacional de Motovelocidad. El ruido de tantos motores encendidos a la vez hacía que esta categoría vibrara tan fuerte como las de mayores cilindradas.

El triunfo en la categoría abierta fue para Wilson Malo, quien demostrando un manejo fino ganó sin mayor esfuerzo en ese grupo. En la Copa de Bajaj Pulsar, Dax Álvarez se llevó el primer lugar. Hay que destacar que en esta categoría se viven las ganas intensas de competir y divertirse, pues varias mujeres valientes que participaron en la prueba dieron un toque especial a la apertura de las carreras.

La categoría Naked nos dio una sorpresa fuerte al conocer que Gabriel Álvarez llevó una Ducati Streetfighter 1 198. Asimismo, enfilaban la grilla la Yamaha FZ1 pilotada por Adrián Neira, Flavio Tinoco y Juan Pablo Álvarez. Santiago Andrade regresaba después de una lesión en su hombro.

En esta misma manga se fusionaba Naked con la categoría Novatos y Expertos Superbike 600 cm³ y se preparaba el conocido 'DAC' (David Cabrera). Jimmy Saavedra no alistaba su moto ya que había tenido inconvenientes en el motor de su Yamaha R6.

De esa manera arrancaron y ganaron los primeros lugares en Naked 1 000 Gabriel Álvarez, Juan Álvarez y Adrián Neira. En 600 cm³ Superbike Novatos, 'DAC' se impuso sin complicaciones, seguido por Felipe Ochoa (segundo) y por Jimmy Saavedra (tercero).

Hay que mencionar que en esta categoría fusionada no estaba Pablo David Santos, uno de los pilotos más veloces de este año, quien había caído en las prácticas del domingo y sufrió una lesión en el hombro. En la primera manga Santiago Andrade sufrió un accidente con Esteban Donoso que, afortunadamente, no dejó consecuencias que lamentar.

En la categoría del poder máximo Bernardo Roldán y Gabriel Álvarez crearon una vez más una carrera de ensueño. Desde la torre principal podíamos ver cómo estos dos maestros dibujaban una historia de rivalidad sin igual, llevando una coreografía de movimientos perfectos en cada vuelta.

Al final, Roldán adelantó a Álvarez en la penúltima vuelta, haciendo poner de pie al público que admiraba este combate. En los calentamientos de esta manga se dio un percance en el que Jackson Nieto cayó fuertemente aunque sin mayores consecuencias. Unos golpes lo dejaron fuera ya que su Yamaha R1 quedó imposibilitada de continuar la competencia.

Terminadas las primeras series en todas estas categorías, comenzó la segunda y definitiva manga del año. La lluvia amenazaba con caer y ya se podía sentir una fiesta en el autódromo. Todo marchó de manera casi idéntica en todas las categorías.

Los podios, los trofeos, los abrazos y las felicitaciones estaban listos, hasta que al final el grupo de los 1 000 cm³, Novatos y Expertos, alinearon en la grilla para comenzar una carrera que terminaría de una manera inexplicable e incomprensible con toda la fiesta. Ramiro Pasquel, uno de los pilotos citados a la grilla, no volvería nunca más a los pits.

En la séptima vuelta, Ramiro aceleró su Honda 1 000 desde la recta principal hacia la curva uno y tras chocar contra la peña y el muro perdió la vida instantáneamente. El accidente terminó con el ánimo de todos los competidores y espectadores de este certamen.

[[OBJECT]]

La ambulancia dio la noticia por radio a la torre de control e inmediatamente todos nos enteramos por los altoparlantes de esta lamentable noticia.

[[OBJECT]]

Al final de esta temporada el telón se cerró en silencio por la partida del piloto fallecido. Así se va el 2013, lleno de emociones que no esperábamos. Felicitamos a todos quienes estuvieron detrás de cada moto, de cada pit, de cada detalle, a los organizadores y más que nada aplaudimos a los pilotos que entregan hasta la vida por vivir al límite en cada vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)