4 de February de 2012 00:02

XUV500: la revolución de Mahindra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El XUV500, el nuevo modelo de Mahindra recién presentado en el Salón de Bolonia (italia), supone un cambio de rumbo y una puesta al día no solo para un modelo, sino para la marca india en general.

Esto se debe a que el XUV500 introduce interesantes novedades tanto en el exterior como en el habitáculo. Por ejemplo, la carrocería monocasco fabricada en acero, que, indiscutiblemente, aportará mayor seguridad para los pasajeros y una modernizada dinámica.

El nuevo motor m-Hawk de 2,2 litros de capacidad, 4 cilindros y 16 válvulas de raíl común y turbo de geometría variable, que desarrolla 140 caballos de potencia, incorpora también una nueva caja de cambios de seis velocidades.

El XUV500 estará disponible en versiones de tracción delantera (4x2) y tracción total (4x4). Esta última variante cuenta con una técnica que transfiere el torque a las cuatro ruedas, sistema que puede ser bloqueado a voluntad por el conductor si considera que las condiciones del terreno requieren de esa tracción total.

En cuanto a la suspensión, se trata de un sistema independiente tipo McPherson, en el eje delantero, y Multi-link en el trasero con muelles y barra estabilizadora deben sujetar el vehículo tanto en carretera como en otros terrenos.

También como equipamiento de serie, posee unos frenos de disco (ventilados los delanteros), antibloqueo de frenos (ABS), sistema electrónico de distribución de la frenada (EBD) y sistema antivuelco, elementos de seguridad activa que le confieren una competitividad mayor en su segmento.

El nuevo Mahindra estará disponible, tanto en Asia como en Europa, en dos niveles de equipamiento denominados W6 y W8. Este último tiene de serie, además de lo especificado, seis airbags, climatizador automático bizona, control de descenso (HDC), ayuda al arranque en pendiente, control de crucero y sistema de navegación con GPS.

Asimismo, está equipado con un monitor de pantalla táctil, sistema de sonido con CD/MP3, puerto USB, aros de aleación, entre otros artilugios vanguardistas.

Los precios aún se desconocen y serán comunicados por la marca en fechas cercanas al lanzamiento en Europa, que está previsto para el segundo semestre de este año.

El modelo EN BREVE

Seguridad Los asientos incluyen sistemas de seguridad caracterizados por los propios  cinturones  y airbags de cortina (el número es
según el equipamiento).
Prestaciones El Mahindra XUV 500  alcanza una aceleración aproximada de 0 a 100 kilómetros por hora en  17 segundos. La velocidad máxima es de 190 km/h.

Fuente: elmundomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)