14 de December de 2012 14:15

Worx Extrema: un Lotus al límite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde tierras italianas llegó información sobre la última creación de Composite Worx, una compañía dedicada a la fabricación artesanal de asientos para autos de altas prestaciones, que esta vez se atrevió a ir un poco más allá creando un deportivo radical.

Basado en un Lotus Exige de producción en serie, el Composite Worx Extrema es un proyecto que utiliza para la carrocería paneles de fibra de carbono y kevlar (fibra sintética de alta resistencia) heredados de los Lotus Elise y Exige.

Gracias a esta especie de ‘kit’ de carrocería el Extrema es 23 centímetros más ancho que el modelo en el que se basa y pesa apenas 970 kilogramos, gracias también a los asientos de carbono.

La mayor sorpresa se encuentra  bajo el capó, ya que esconde un gran motor LS9 de ocho cilindros en V, tomado directamente de un Chevrolet Corvette, que desarrolla nada menos que 658 caballos de potencia.

Con este propulsor las prestaciones son: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 160 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad punta de nada menos que 322 km/h.

Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)