6 de December de 2013 15:21

Webber se Despide, pero seguirá en actividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras 215 carreras, el piloto de la escudería Infiniti Red Bull Racing, Mark Webber, se retiró de la competencia de Fórmula 1 después de la última carrera en la temporada 2013 en el Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, con su propia carrera de aventura llamada "El Reto de Mark Webber Tasmania", el popular australiano aún se mantendrá ocupado.

En una entrevista realizada por el departamento de Prensa de Red Bull, Webber describe los próximos pasos en su carrera deportiva.

¿Qué se siente dejar las pistas de Fórmula Uno?

Será un alivio de cierta forma estar concluyendo este capítulo. La F1 fue mi entorno por tanto tiempo, pero ahora es momento de buscar un nuevo reto. No estoy planeando visitar los circuitos de F1 pronto, pero cada año podría hacerlo en dos o tres ocasiones, aunque no estoy seguro de si será bajo una mentalidad más relajada.

¿Cómo te sientes acerca de este nuevo capítulo en tu carrera deportiva?

Estoy muy emocionado. El primer año estoy seguro de que será diferente, con una agenda diversa, con otro tipo de carreras y el trato con diferentes personas. Pero en este momento de mi carrera es un balance perfecto entre adrenalina y trabajo duro. Fuera de la F1 tus grandes pasiones son el deporte y la aventura.


¿Harás más actividades de ese tipo?

Bueno, el Reto de Tasmania es donde realmente pude adentrarme en la aventura y el deporte en el 2003. La aventura es parte clave de lo que yo soy y espero que podamos seguir creciendo en ese evento, y talvez en otros en el futuro. También estás asesorando al piloto de GP2 Mitch Evans, quien competirá en el reto de este año.

¿Cómo crees que será su desempeño?

Yo creo que pasará un buen rato en el Reto, pero le advertí que es bastante difícil. Sin embargo, para competir en GP2 debes estar en muy buena forma, así que creo que lo hará bien.

En términos de su futuro, tendremos que ver, pero está yendo por el camino correcto y está tocando puertas en la Fórmula 1 ahora. El próximo año podrá ser realmente grande para él.

¿Qué tan intenso será tu calendario de carreras ahora y cuánto tiempo te tomará hacer más cosas de aventura?

No sé cómo será el primer año, así que es cuestión de esperar y ver. Pero sin duda tengo la mirada puesta en varios eventos donde ahora no tengo el tiempo para participar, pero estoy seguro que lo haré una vez que tenga más tiempo en mis manos.

Lo que pretendo es no tener prisa para hacer las cosas y estoy tratando de ajustarlas en medio de mi agenda de carreras, y tener la oportunidad de hacer grandiosas cosas con personas con las que disfruto pasar tiempo.

¿Qué crees que extrañarás más de la F1?

Conducir los autos en alguno de los circuitos más asombrosos del mundo y el nivel de precisión que se requiere. Desde luego, estaré atento de llevar todo eso conmigo en mis siguientes proyectos.

Una de las últimas actividades de Webber como piloto de F1 fue donar dos de los cascos que utilizó en la temporada 2013 para una subasta benéfica destinada a recaudar fondos para luchar contra las lesiones de la médula espinal.

La subasta se llevará a cabo este lunes en Oxford, Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)