13 de December de 2013 15:50

Wattman es la única moto eléctrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tecnología eléctrica llegó al mundo de las motocicletas de la mano de Wattman. Se trata de un modelo presentado por la empresa francesa Voxan en el Par í s Motorcycle Show .

Esta 'dos ruedas' dejó una gran impresión a todos los asistentes a este evento. Aunque la tecnología destinada a la movilidad eléctrica se ha desarrollado más en el ámbito de los automotores, Voxan rompió con este molde. A diferencia de los autos eléctricos, que buscan mejorar su autonomía y tiempo de carga, esta motocicleta también prioriza su alto rendimiento.

[[OBJECT]]

Esta máquina fue pensada para entregar 200 HP y un torque de 200 Nm hasta las 10 500 revoluciones por minuto. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que necesita solamente 5,9 segundos para lograr los 160 km/h. Su velocidad máxima, según sus creadores, es de 170 km/h. Además de esto, la Wattman tiene una autonomía de 180 kilómetros gracias a su batería de litio de 12,8 kWh. Una de las bondades de la tecnología que incorpora es que con un cargador especial DC Combo II, este vehículo puede recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos, aunque no hay detalles sobre su tiempo de recarga utilizando un conector de corriente alterna como los que encontramos en cualquier hogar.

[[OBJECT]]

A decir de la firma francesa, este vehículo será fabricado a mano y solamente bajo pedido del cliente en Francia, en la Solesmes (Sarthe) Electric Vehicle Manufacture. Su precio aún no ha sido revelado, pero se estima que será alto.

En cuanto al apartado de diseño, la Wattam está caracterizada por una estructura muy rígida que integra todos sus componentes al tren de potencia. Según el creador de este modelo, Sacha Lakic, esta motocicleta es muy original. "Esta estructura externa de aluminio, que contiene la batería, es la firma de la moto y de todo su poderío", sentenció. Este podría ser el inicio de una nueva generación de motos eléctricas.

Fuente: voxan.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)