16 de May de 2014 15:25

VW refuerza la posventa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El encarecimiento de los costos de los vehículos nuevos ha hecho que muchos usuarios no puedan renovar sus autos con la frecuencia con la que acostumbraban hasta hace un tiempo.

En esos casos, la alternativa es cuidar el ejemplar usado y mantenerlo en las mejores condiciones posibles, con el fin de que siga brindando un buen servicio.

En un contexto de restricciones a la importación y comercialización de vehículos, el servicio posventa es un pilar fundamental de los concesionarios e incluso puede llegar a convertirse en su sustento.

Tal es el caso de Ecua-Wagen, distribuidor de las marcas Volks-wagen y Audi, que actualmente está implementando nuevos y mejores procesos para satisfacer plenamente los requerimientos de sus clientes en cuanto a la calidad de los trabajos y a sus plazos.

José Pazmiño, gerente de Posventa de Ecua-Wagen, explica que en ese negocio la transparencia es clave. "El asesor de servicio debe explicar de manera detallada al cliente cuál será el trabajo a realizarse, qué repuestos se deberá cambiar, cuánto tiempo tomará el servicio y los costos del mismo".

Esto, según indica, transmite confianza al cliente y genera una fidelización hacia el taller oficial de la marca, porque la provisión de repuestos originales y mano de obra calificada es una garantía de calidad.

Pazmiño asegura que una considerable cantidad de usuarios ha llegado a comprender las ventajas de utilizar equipos de diagnóstico electrónico especializado para vehículos tecnológicamente complejos, como los actuales, pese a que los costos son mayores.

"Muchos clientes no se arriesgan a dejar sus vehículos en manos inexpertas", dice.

Además, indica que Ecua-Wagen es el único taller de la red VW con certificación de calidad ISO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)