28 de December de 2012 14:00

VW Polo R WRC: listo para las rutas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Las dos variantes del modelo deportivo Volkswagen Polo R WRC fueron presentadas recientemente en Mónaco. La primera de ellas, el Polo R WRC iniciará su participación en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) entre el 15 y el 20 de enero, concretamente en el Rally de Monte Carlo.

El otro vehículo desvelado es la versión de calle, conocida como Volkswagen Polo R WRC Street.

Volkswagen ha trabajado durante más de 17 meses para adaptar el Polo, tal y como lo conocemos, a las necesidades de una carrera real. El Polo R WRC “no está basado en un prototipo extraordinario, sino en el modelo estándar de serie”, aseguran desde la marca alemana.

El nuevo modelo de competición cuenta con un motor de 1,6 litros de 315 caballos de potencia, que ofrece un par motor (torque) de 425 Nm a 5 000 revoluciones.

En cuanto a las prestaciones, el bólido acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

El Polo R WRC cuenta con tracción integral y transmisión de caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades.

Dos parejas de pilotos (los franceses Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila) conducirán el VW Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rally del 2013.

Ambas parejas cuentan con un gran palmarés a sus espaldas y acumulan siete victorias en el WRC. Una vez que se celebre la cuarta prueba del Mundial, el Rally de Portugal, Volkswagen anunció que introducirá una tercera unidad del Polo R WRC que será pilotada por el dos veces campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, con su nuevo copiloto Mikko Markkula.

Respecto al modelo de calle, lo primero que llama la atención es su diseño, con carrocería de color blanco cruzada por franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y aros de aleación de 18 pulgadas.

Bajo el capó, el Volkswagen Polo R WRC Street presume un potente propulsor: el motor 2,0 litros TSI de 220 HP, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Está previsto que salga a la venta a finales de este año o principios del año siguiente, en los mercados europeos principalmente.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)