2 de March de 2012 16:31

VW ALISTA EL POLO R para el Mundial de Rally 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque el Volkswagen Polo R WRC se quedó sin participar en el Mundial de Rally esta temporada, no deja de generar información.

Después de que la marca alemana anunciara el fichaje de Sebastian Ogier, quien compite de momento con el Skoda Fabia S2000 (un bólido que cuenta con la misma plataforma que el Polo, ya que Skoda pertenece a Volkswagen), esta vez ha dejado ver cómo será su auto para la temporada 2013.

Sin duda, Volkswagen presume de patrocinadores con este anuncio, que muestra a Red Bull como anunciante principal. La famosa marca de bebidas energéticas ha respaldado al equipo Citroën en los últimos años, incluido el presente, pero parece que podría apostar por la pareja Volkswagen-Ogier para el futuro cercano.

Entre los demás patrocinadores de VW, se destaca la fundación Wings for life y la marca de ropa deportiva Adidas, además del fabricante de neumáticos Michelin, el de lubricantes Castrol, y de amortiguadores y reglajes Sachs.

En el ámbito técnico, el Polo R WRC dispondrá de un motor 1,6 TSI que llegará a 300 caballos de potencia y contará con un par máximo (torque) de 400 Nm, que se asociará a una caja de cambios secuencial, en desarrollo todavía. La tracción, obviamente, será total. Y por supuesto, un exterior preparado aerodinámicamente para las nuevas tareas que le serán asignadas en las rutas.

Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, declaró en su presentación: “Con el Polo R WRC, Volkswagen quiere demostrar su calidad técnica en el nivel más alto de competición. El Campeonato Mundial de Rally ofrece la plataforma ideal para ello al tratarse de una competición seguida por millones de aficionados en todo el planeta”.

Según versiones llegadas recientemente desde adentro del seno del ‘team’ que comanda Kris Nissen se habría logrado que el grupo VAG acceda para el desarrollo técnico, confiabilidad, integración del nuevo plantel de mecánicos, ingenieros y pilotos de mucho nombre; o sea, que campeones del mundo se integren a la escuadra teutona con un gran presupuesto de alrededor de 100 millones de euros (unos USD 180 millones al cambio actual), por lo cual con esa cifra se optaría por un retorno con una ambición única de ser el ‘team’ a batir en las próximas temporadas.

Pero la gran apuesta de todos es contar con el galo Sebastien Loeb, que culminaría su vínculo con Citroën a fin de año y es muy factible que pueda tener otras opciones y el ofrecimiento multimillonario de VW no podría ser rechazado por el siete veces monarca consecutivamente de la modalidad de ruta.

Por otro lado, Ulrich Hackenberg, director de Desarrollo de Volkswagen, concedió una entrevista a la revista española Autopista en la que resalta la necesidad de desarrollar aún más el prototipo para que pueda competir con grandes marcas como Citroën, Ford y Mini.

“La única meta debe ser la victoria. Durante los tres últimos años hemos dominado en el Rally Dakar, pero el camino hasta allí ha estado lleno de obstáculos y trabajamoscon perseverancia en cada detalle. El reto es enorme y por eso necesitamos de más tiempo en la puesta a punto del auto”, dice Hackenberg.

EL BÓLIDO EN DETALLE

Motor:  turbo e intercooler de 1,6 litros, 24 válvulas e inyección directa
Chasís:  monocasco, tres puertas, arco antivuelco
Potencia:  300 caballos
Torque:  400 Nm
Transmisión:  caja secuencial de 6 velocidades
Tracción:  total (4x4)
Suspensión:  independiente tipo McPherson

Fuentes: revistascratch.com y autopista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)