22 de November de 2013 17:30

VETTEL y su hegemonía en la F1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ganador de los cuatro últimos mundiales de Fórmula Uno (F1), y que el pasado domingo triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos, Sebastian Vettel, aseguró que no se aburre de ganar junto con su escudería Red Bull.

Con un récord de ocho victorias seguidas en este campeonato, el alemán dará la última muestra de su calidad, en este año, antes de recibir formalmente el título de campeón en Brasil.

Vettel de 26 años está invicto desde el Gran Premio de Bélgica disputado en agosto pasado, en el circuito de Spa-Francoerchamps, y espera cerrar el campeonato de la misma forma. Chris Horner, director de Red Bull, afirmó que: "Sebastian entró en la historia y se merece todo lo que está logrando" , en referencia al nuevo record invicto. Una marca que supera la de siete victorias en un año que tenían Michael Schumacher y Alberto Ascari.

Ya sobre el asfalto, el tetracampeón de la F1 fue perseguido muy de cerca por el francés Romain Grosjean, del equipo Lotus. Tan solo seis segundos hubieron de diferencia entre los dos corredores en esta emocionante competencia. También hubo un instante de tensión cuando el automóvil de seguridad (safety car) debió ingresar después de que el Force India de Adrian Sutil se estrellara contra un muro. Esto ocurrió instantes después de una largada muy disputada.

El podio se completó con el australiano Mark Webber, mientras que en la cuarta casilla se ubicó el inglés Lewis Hamilton. El quinto lugar fue para el español Fernando Alonso, quien con este resultado se aseguró el subcampeonato antes de competir en Interlagos, mañana.

Más de 100 000 personas disfrutaron de la carrera que tuvo en Vettel a su mayor estrella.

Por su parte, Alonso afirmó que luchará en Brasil para darle a Ferrari el segundo lugar en el Mundial de Constructores: "iremos a tierras brasileñas para batir a Mercedes".

Una disputa en la que Red Bull también dominó pues la escudería italiana quedó a 15 puntos de Mercedes. Antes de la última válida, la tabla de posiciones quedó así: Red Bull con 553 puntos, seguido de Mercedes 348 y Ferrari 333.

Fuente: ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)