30 de November de 2012 14:30

Vettel traza el camino para superar a Schumacher

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gran Premio de Brasil se convirtió en el colofón perfecto de una temporada atípica, donde la cantidad de adelantamientos y de espectaculares maniobras de pilotaje nos remitieron a una Fórmula 1 que ya resultaba distante.

Tal es así que la tercera victoria de Jenson Button pasó prácticamente inadvertida ante el acto central de la jornada: la definición del título 2012 que recayó por tercera vez consecutiva en el alemán Sebastian Vettel.

Con 25 años y cuatro meses, el piloto de Red Bull inscribió su nombre junto al de leyendas de la máxima categoría del automovilismo como los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, el austríaco Niki Lauda, el británico Jackie Stewart, y el australiano Jack Brabham, también tricampeones mundiales.

No obstante, únicamente comparte con el argentino Juan Manuel Fangio y con el alemán Michael Schumacher el privilegio de haber ganado los tres títulos que ostenta de manera consecutiva.

Además, como el piloto ávido de pulverizar récords que es, superó en más de seis años a Senna y Schumacher respecto de la edad a la que ambos consiguieron su tercera corona en la F1.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de cifras impuestas por ‘Schumi’ parecían imposibles de emular por otro piloto, dada la contundencia de las mismas. Siete títulos mundiales, 91 triunfos, 155 podios, 69 ‘pole positions’ y 77 vueltas rápidas son solo algunas de las más importantes.

[[OBJECT]]

Sin embargo, resulta interesante notar que cuando Schumacher alcanzó su victoria número 26, equivalente a la última de Vettel en el pasado GP de la India, tenía 28 años y todavía le faltaban tres para lograr su tercer título mundial.

Este dato arroja dos lecturas: hasta ahora Vettel ha sido un piloto más eficaz que Schumacher en el transcurso de sus cinco primeras temporadas completas en la F1 (para Schumacher era la sexta) y su precocidad le augura muchas marcas por batir en el futuro cercano.

Si en el 2013 Red Bull logra mantenerse un paso adelante de sus rivales en cuanto al desempeño de  sus monoplazas, lo cual es muy probable porque esa temporada se anticipa como una extensión de la que acabó el domingo, Vettel incluso pudiera convertirse en tetracampeón con escasos 26 años.

Eso fue algo que el ‘Kaiser’ Schumacher logró a los 32 años, el ‘Profesor’ Alain Prost a los 38 y el ‘Chueco’ Fangio alcanzó a los 45.

Entonces el joven teutón subiría al siguiente escalón y se colocaría junto a los tres pilotos recientemente nombrados en el exclusivo Salón de la Fama de quienes han ganado cuatro o más campeonatos mundiales.

Para el 2014 y los años siguientes es preferible no hacer predicciones, pues los significativos cambios técnicos que experimentarán los vehículos (paso a los motores  V6 turboalimentados) podrían alterar drásticamente la actual jerarquía en la grilla del ‘circo’.

Desde una perspectiva más optimista para los pilotos que prefieren la alternabilidad, todo hace pensar que el 2013 será un año en el que volverán los sobrepasos, los duelos en pista y las fuertes emociones, incluso en circuitos en los que antes estaban negadas.

El tricampeón se enfrentará a los deseos de revancha de Alonso, de Hamilton, de Raikkonen y tal vez de algún piloto emergente.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)