2 de May de 2014 14:49

Vettel - Ricciardo: un duelo interno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nervios comienzan a ganar al alemán Sebastian Vettel tras la nueva derrota contra el australiano Daniel Ricciardo, su actual compañero de equipo. El campeón mundial de las últimas cuatro temporadas discutió durante largo tiempo en su motorhome de Shanghái con el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko.

¿La razón? su quinto puesto en el cuarto Gran Premio de la temporada, muy lejos de los dos Mercedes y de nuevo por detrás de Ricciardo. "Damos un paso hacia adelante y luego otro hacia atrás", declaró a la prensa en Shanghái.

[[OBJECT]]

Después de una gran salida, Vettel se llevó la primera sorpresa en la vuelta 25. "Deja pasar a Ricciardo", le dijeron por radio. El Red Bull del australiano era más veloz que el de Vettel y necesitaba adelantar al alemán para luchar por el podio.

Pero Vettel se mostró reacio a dejarse adelantar. Aunque después de dos vueltas cedió su posición a su compañero, quien cruzó la meta con más de más de 20 segundos de ventaja respecto del alemán. "Simplemente él saca más partido del auto ahora mismo", dijo Vettel con cierta dosis de autocrítica.

En Red Bull confían en que la situación no llegue al extremo de la tensa relación que mantuvo Vettel con Mark Webber hasta el 2013.

Ricciardo ha logrado mejores resultados que Vettel en tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Si no hubiera sido sancionado en Australia, donde cruzó la meta en segunda posición, ahora estaría por delante de su compañero en la clasificación general.

[[OBJECT]]

Vettel marcha quinto en el Mundial y nunca había comenzado tan mal una temporada. "Aún no hay nada perdido, el año todavía es largo", dijo. Su próxima meta es solucionar los problemas de su bólido hasta el Gran Premio de España, el 11 de mayo.

El británico Lewis Hamilton, ganador en China, aseguró que Vettel tiene que dar un paso al frente. "Ahora que las cosas no le van bien es cuando tiene que demostrar el tipo de campeón que es", dijo en una entrevista en Shanghái.

Ricciardo no duda de que así lo hará: "Va a trabajar duro para solucionar los problemas, pero yo no voy a aflojar", advirtió.

Fuente: DPA En el equipo damos un paso hacia adelante y después dos hacia atrás".

Vettel va a trabajar duro para mejorar, pero yo no voy a aflojar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)