30 de August de 2013 16:54

Vettel no para en su intento de batir los récords

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A juzgar por el desarrollo del Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso y Ferrari lograron parcialmente el objetivo de mejorar el desempeño del F138 durante la para veraniega.

Si bien el español no tuvo éxito en la sesión clasificatoria, una vez más demostró su capacidad de rendir al 120% en carrera con las armas que tiene a su disposición, pues pasar del noveno al segundo lugar no es algo que logra cualquier piloto.

No obstante, a pesar del aparente salto cualitativo del monoplaza rojo en relación con sus competidores más cercanos (Mercedes y Lotus), nunca estuvo cerca de amenazar la superioridad de los rivales a vencer: Sebastian Vettel y su imbatible Red Bull RB9.

Al piloto alemán le bastaron pocos metros para arrebatarle la posición al 'poleman' Lewis Hamilton y unas pocas vueltas para poner entre él y sus perseguidores unos segundos de ventaja que resultaron inalcanzables.

A estas alturas del campeonato, su alto nivel competitivo es una mala noticia para sus contendientes y sus respectivos aficionados, pues el domingo prácticamente se estrenaron las últimas mejoras del año en los monoplazas, de cara a la recta final de la temporada.

Si la tendencia se mantiene hasta noviembre, Vettel lograría a los 26 años lo que Juan Manuel Fangio alcanzó a los 45, Alain Prost a los 38 y Michael Schumacher a los 32: el tetracampeonato de Fórmula 1.

La sucesiva consecución de nuevos récords de este deporte parece impulsar su carrera. En Spa Francorchamps ya equiparó el número de victorias de Nigel Mansell y está a una de igualar a Alonso, su archirrival en las pistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)