24 de February de 2012 16:17

‘VETTEL puede ser más fuerte en el 2012’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de los primeros entrenamientos realizados por casi todas las escuderías, la semana anterior en Jerez de la Frontera, salieron a la luz las reacciones de algunos de los ‘patrones’ de la categoría.

Por ejemplo, Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa y de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, dijo: “Sebastian Vettel tiene el potencial para ser todavía más fuerte en el 2012 y optar a un tercer título Mundial de Fórmula 1”.

“Todavía tiene un gran potencial por su experiencia, su constancia y su dominio de las diferentes situaciones que se le pueden plantear”, declaró el empresario austriaco sobre las posibilidades del piloto alemán, ganador del Mundial en los dos últimos años.

“Su capacidad de concentración en las clasificaciones era un poco su fuerza, pero todavía puede ser más fuerte en las carreras porque comprende mejor la complejidad de este deporte”, señaló.

Después de haber logrado el Mundial en los dos últimos años y a pesar de los cambios en las reglas para esta temporada, el propietario de la escudería considera que su equipo puede ser la referencia también en el 2012, con “un equilibrio de fuerzas idéntico al de la temporada pasada”.

Además, Mateschitz vaticina una dura batalla entre Vettel y el otro piloto del equipo, el australiano Mark Webber. “Es importante para el equipo porque los dos son rápidos y luchan con los mismos medios”, subrayó el jefe de Red Bull.

En otro ámbito de la categoría, no existe ninguna señal de que se vayan a detener los planes para que se dispute el Gran Premio de Bahréin en abril, pese a la continua violencia que se da en el reino del Golfo Pérsico a un año de un levantamiento suprimido por la fuerza.

Tanto la entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, dejaron en claro que luego del aniversario del pasado martes (que recordó represión, gases lacrimógenos y bombas molotov) la cuarta carrera de la campaña se mantenía en curso.

"La FIA, al igual que muchos en la comunidad diplomática en el reino creen que realizar el gran premio sería beneficioso para contribuir con algunas dificultades que Bahréin está experimentando", dijo un portavoz de la FIA.

"La FIA no está en una posición para influenciar asuntos políticos en un país soberano como Bahréin y solo podemos desear una solución pacífica a largo plazo", agregó.

Bahréin tiene un peso considerable en los círculos de la F1, con el jeque Abdulla bin Isa al-Khalifa (principal accionista del equipo McLaren) encabezando la comisión de Karting de la FIA y como uno de los 26 miembros del Consejo del Deporte Motor.

Ecclestone, cuya firma Formula One Management se estima recibe USD 40 millones al año procedente de Bahréin a cambio de la carrera, y el presidente de la FIA, Jean Todt, también integran ese consejo que toma decisiones.

El gran premio es el evento deportivo más grande que organiza Bahréin y el que le da la mayor exposición al país. Bahréin se convirtió en la primera nación de Oriente Medio en tener una carrera de F1 al debutar en el calendario en el 2004, pero la edición del año pasado fue postergada y luego cancelada debido a hechos de violencia.

Pasando al ámbito deportivo, el piloto brasileño Bruno Senna consideró muy positivas sus primeras pruebas con el monoplaza de Williams, en los ensayos de la semana anterior en el circuito de Jerez (España), donde dijo haber podido cumplir con los objetivos fijados.

Senna estuvo entre los peores tiempos de las sesiones de pruebas del jueves y del viernes. En la última jornada fue octavo, a segundo y medio de la mejor vuelta del hombre más rápido del día, el español de Ferrari Fernando Alonso.

“Fue otro día productivo para nosotros, probando diferentes aspectos y aprendiendo cada vez sobre el coche. El monoplaza ha continuado mostrándose muy fiable, dimos 124 vueltas, tenemos que estar satisfechos. Estoy feliz por cómo he empezado mis primeros dos días con Williams”, afirmó.

‘el circo’ EN BREVE

Cambios El piloto ruso Vitaly Petrov (foto) reemplazará al italiano Jarno Trulli como titular de la escudería Catheram (antiguo equipo Lotus) acompañando al finlandés Heikki Kovalainen en el Mundial 2012, anunció el equipo anglo-malayo.

Ascenso  Kevin Magnussen, el joven hijo del ex piloto de McLaren, Jan, fue distinguido con un nuevo rol en la escudería británica y tendrá la oportunidad de realizar una sesión de ensayos este año. McLaren dijo que el danés de 19 años había alcanzado una nueva etapa en su programa de pilotos.

Reserva El español Dani Clos, de 23 años, será el piloto reserva de la escudería  HRT  en el 2012, junto a los dos titulares,  Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, anunció la escudería española. Clos ya había pilotado un HRT en los ensayos de los jóvenes pilotos  a finales del 2011.

Fuentes: AFP y Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)