15 de June de 2012 15:31

EL VÉRTIGO se apoderó de las montañas de Otón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las montañas de Otón, en el norte de la provincia de Pichincha, recibieron a la segunda carrera del Campeonato Provincial de Enduro Sprint y saludaron las contundentes victorias de Bernardo Hidalgo y Fabián Zavala, en las categorías Élite y Máster, únicos pilotos que pudieron revalidar los primeros lugares que alcanzaron en la prueba de apertura de esta nueva modalidad ‘off road’ en el motociclismo ecuatoriano.

Sobre un circuito caracterizado por la dureza del suelo, en el que se conjugaron zonas lentas de mucha piedra con otras rápidas con chaquiñanes que permitieron girar el acelerador un poco más de lo normal, el pequeño Sebastián Betancourt y Sebastián Hidalgo labraron sus primeros triunfos de la temporada en las divisiones Abierta y Promocional, respectivamente.

Un total de 58 pilotos respondieron al llamado de la organización, liderada por Felipe Brinkmann, quien aprovechó para anunciar que la final de este certamen se realizaría el 8 de julio, previa confirmación de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP).

El tiempo de carrera de Bernardo Hidalgo, sumadas las cinco vueltas y descartada la de peor registro, fue de 49 minutos, 13 segundos y 495 milésimas. Mientras que Zebastián Córdoba y Juan Felipe Bustamante, que ocuparon las dos restantes posiciones del podio en la categoría Élite fueron de 51:41,573 y 51:58,171.

Estas cifras demuestran la superioridad de un piloto que, con sus participaciones de este año en las primeras válidas de los campeonatos Mundial y Latinoamericano de Enduro, ha entrado de lleno en esta modalidad convirtiéndose en el referente actual en el Ecuador.

En esta categoría se destacaron también los hermanos David y Andrés Betancourt, quienes este año se alejaron del motocrós para dedicarse de lleno al enduro.

El primero de ellos, que tiene entre sus planes de la temporada 2012 participar en la carrera internacional de los Seis Días de Enduro, fue cuarto; mientras que el segundo, que ganó la primera válida del Enduro Sprint en amplísimo margen de diferencia en relación con sus rivales en la serie Abierta por lo que la organización le ascendió a la Élite, fue sexto.

Y el tercero de los hermanos Betancourt, Sebastián, el más pequeño de todos, fue el ganador de la categoría Abierta. Con un registro total de 58:02,286 milésimas debió esforzarse al máximo para superar a Juan Esteban Varea, que terminó segundo apenas a 19 segundos. El tercer casillero fue para Francisco Gomezjurado, con un tiempo de 59:43,893 mientras que en su vuelta a la competición el capitalino Rodrigo Borja llegó en cuarto lugar.

Por su parte, en la serie Máster, el experimentado Fabián Zabala volvió a ‘arrasar’ a sus rivales estableciendo un registro de 56:36,344 milésimas. En la clasificación le siguió Francisco Matheus a casi 3 minutos y medio… y más atrás terminaron Jaime Arce, Lisímaco Guzmán y Antonio Barahona.

Finalmente, en la serie Promocional la victoria quedó en poder de Sebastián Hidalgo, el hermano menor de Bernardo Hidalgo. Él batalló fuerte durante las cinco vueltas de la carrera para superar a Santiago Paz… sus tiempos fueron de 1 hora, 5 minutos, 15 segundos y 813 milésimas contra 1.5:37,446 milésimas.

El último escalón del podio de los pilotos Promocionales fue para Carlos Calahorrano.

Fuente y fotos: RGN Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)