7 de March de 2014 16:00

Venom GT es el más veloz del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma preparadora de vehículos estadounidense Hennessey estableció un nuevo récord mundial de velocidad para modelos de producción en serie, al marcar 435,31 kilómetros por hora con su modelo Venom GT.

Con ello superó al francés Bugatti Veyron 16,4 Super Sport, que logró rodar a 431,07 km/h en Alemania hace cuatro años.

La hazaña se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral (Florida). Una vez concluida la misma, los ingenieros de la marca aseguraron que el bólido incluso podía superar esa cifra, pero la pista de casi cinco kilómetros de longitud le quedó corta.

El Venom GT tiene un motor V8 biturbo de 7,0 litros de cilindrada, desarrolla 1 244 caballos de potencia y tiene un peso de 1 244 kilos, por lo que ofrece una relación peso/potencia de un HP por kilo.

[[OBJECT]]

Hasta el momento se han vendido 11 unidades del modelo en todo el mundo y está previsto que se produzca un total de 29.

Racelogic, fabricante británico de sistemas de navegación satelital, fue el encargado de verificar el récord de velocidad.

[[OBJECT]]

No obstante, la marca no entrará en el Libro Guinness de los récords mundiales, pues para hacerlo el vehículo debió recorrer la pista en ambos sentidos con el fin de establecer un promedio, y además deberían fabricarse y comercializarse al menos 30 unidades.

El Venom GT también tiene el récord de aceleración de 0 a 300 km/h en tan solo 13,63 segundos, y de 0 a 200 mp/h (321,86 km/h) en 14,51 segundos.

Fuente: news.sky.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)