11 de May de 2012 15:19

VELOCIDAD Y ADRENALINA en toda la pista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actividad deportiva, en la modalidad de circuitos, retornó con la denominada carrera 2 Horas de Yahuarcocha celebrada el pasado domingo en el autódromo internacional ubicado en Ibarra. No menos de 30 máquinas y sus respectivos tripulantes estuvieron en la grilla de partida de esta prueba que atrajo a cerca de 1 000 aficionados.

Un cielo semidespejado y un clima variable, pero lleno del calor que brinda el vértigo y la velocidad, fueron el marco ideal para ver las acciones de los pilotos que protagonizaron una entretenida carrera que tuvo como ganadores a Miguel Villagómez, en la categoría de Prototipos y a Diego Morán en la de Turismo Especial, ambos representando a las máximas cilindradas de sus respectivas categorías.

Un hecho especial que cabe resaltar fue la participación de la joven piloto Rosita Montenegro, de 13 años, que cautivó a los fanáticos en su interesante debut en los circuitos, ya que Montenegro viene de una amplia trayectoria en el karting, a pesar de su corta edad.

La prueba empezó a las 12:30 y tras el arranque de la misma Miguel Villagómez volvió a demostrar su capacidad técnica y a dejar en claro que por el momento tiene el mejor auto de todo al parque nacional, en esta especialidad. Villagómez dominó durante las dos horas de carrera y dio 79 vueltas al trazado de 3,7 km. Incluso obtuvo el mejor ‘crono’ por vuelta, 1 minuto, 28 segundos y 980 milésimas, tiempo registrado en el giro 27.

En la primera media hora de carrera cayó una llovizna, pero no lo suficientemente fuerte como para que obligue a los pilotos a entrar a ‘pits’ al cambio de llantas. Esta situación hizo que Villagómez imprima el ritmo de competencia de principio a fin. Solo su hermano Xavier inquietó al ganador en las últimas vueltas de la prueba.

De hecho, Miguel le pasó a Xavier con una vuelta antes de recibir la bandera a cuadros. Entre los prototipos, pero en la cilindrada Fuerza Libre de hasta 2 050 cm³, también se destacó la dupla de Mauricio Moncayo y Jorge Cuesta, primeros en su escalafón y terceros en la clasificación general, a cuatro vueltas del líder.

Otros pilotos como Carlos Ayala, Marcelo Ron y Yuri Cubides lograron posiciones secundarias en la prueba, colocándose a cinco, siete y nueve vueltas del triunfador, respectivamente.

En las categorías de Turismo Especial (TE), conformadas por tres cilindradas, la victoria en la cilindrada mayor, de 1 651 a 2 050 cm3, el ganador absoluto fue Diego Morán, actual monarca de este escalafón. El imbabureño brilló con luz propia y al mando de su Honda alcanzó el primer sitial, séptimo en la general, basado en una conducción segura y constante en todos los tramos del circuito. Morán giró 67 veces al trazado. Su rival más próximo fue Andrés Izurieta, quien dio 61 vueltas, mientras que el histórico piloto Alfredo Santacruz apenas dio 47 giros.

En la cilindrada TE de los 1 151 a 1 650 cm³ el triunfo inobjetable fue para la dupla de Diego Vásquez y Arthur Pins (octavos en la general), quienes superaron con una vuelta al segundo mejor clasificado Patricio Zevallos (décimo) y con dos vueltas a David Terán (undécimo), tercero en este escalafón. Aquí, cabe volver a mencionar el nombre de Rosita Montenegro, quien alcanzó la quinta casilla y el decimonoveno lugar en la general, luego de girar 56 veces al trazado.

En la Turismo Especial de 0 a 1 250 cm³, una de las más numerosas de la Copa, Fernando Terán alcanzó una cómoda victoria (duodécimo en la general) por sobre Fernando Madera Jr., y Gustavo Moya, segundo y tercero, respectivamente. Pese a que los tres dieron 61 giros a la pista, Terán sumó una ventaja de dos minutos sobre sus rivales. Otros nombres destacados en este escalafón fueron José Enrique Brito, Juan José León y Juan Diego Espinosa, jóvenes valores del automovilismo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)