21 de March de 2014 15:35

Vásquez debutó con una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En su regreso a las competencias en Yahuarcocha, pero esta vez en la categoría Prototipos, el piloto cuencano Diego Vásquez no tuvo problemas para imponerse en la primera prueba válida del Campeonato Nacional de Circuitos 2014.

Vásquez, quien cambió el Toyota Starlet con el que competía hasta hace dos años por un Radical SR8 inglés, equipado con un motor V8 de 4 000 cm3 que desarrolla 380 caballos de potencia, tuvo en los hermanos Xavier y Miguel Villagómez a sus más cercanos rivales.

[[OBJECT]]

A pesar de la experiencia de los quiteños, y de que el azuayo tuvo pocos días para probar su nuevo auto en la pista imbabureña y ponerlo a punto para la carrera, el bólido rojo marcado con el número 139 resultó inalcanzable para sus similares del equipo Abro en las dos mangas de las que estuvo compuesta la prueba.

En la primera, Vásquez sufrió el acecho constante de Xavier Villagómez, quien se mantenía pegado a la parte trasera de su auto, tratando de forzar un error o de buscar un espacio que le permitiera adelantar al debutante, lo cual finalmente no sucedió.

En la segunda manga, el Radical de Vásquez se mostró claramente superior en las rectas del trazado, mientras que el Radical de Villagómez recortaba distancias en las curvas, especialmente en el sector del bosque, donde lo trabado de la pista le permitía acercarse al líder.

No obstante, todos los intentos de Villagómez por lograr la punta fueron infructuosos y Vásquez sumó otro triunfo, tras protagonizar un emocionante duelo con su rival.

La carrera del pasado fin de semana no estuvo exenta de inconvenientes, pues el prototipo de Carlos Ayala se prendió fuego y estuvo cerca de incendiarse, de no ser porque el equipo de mecánicos logró controlar el incendio.

El local Pablo Endara tampoco pudo tomar la partida de la prueba, ya que su reacondicionado Suzuki Forsa experimentó problemas mecánicos antes del inicio.

La segunda válida del Campeonato se disputará los días 11 y 12 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)