7 de September de 2012 14:05

Tushek Renovation: el misil esloveno de 450 HP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde tierras eslovenas ha llegado información sobre un superdeportivo fabricado artesanalmente por Tushek, la compañía fundada por el ex piloto Aljosa Tusek. Este superauto esloveno se llama Renovatio T500 y Tushek fabricará solo 30 unidades, hechas a medida para cada cliente.

Con un precio de unos 300 000 euros (cerca de USD 450 000), esta exótica apuesta sobre ruedas pone sobre el tapete sus 450 caballos como tarjeta de presentación.

Los consigue gracias a un motor central/trasero V8 4,2 FSI de origen Audi acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De propulsión trasera, su gigantesco torque cifrado en 43,6 kg lo impulsa de 0 a 100 kilómetros por hora en en 3,7 segundos y supera los 200 kilómetros por hora en lo que se tarda en contar 11,5 segundos. Su límite de velocidad lo alcanza en los 310 kilómetros por hora, dato que le hace entrar por méritos propios en el grupo de los deportivos más rápidos del mundo.

[[OBJECT]]

Con un afilado estilo muy ‘a la italiana’, con fuertes similitudes a los Lamborghini, para más señas y con puertas de apertura vertical, el Renovatio se anuncia como un prodigio, según su creador.

Dado su escaso peso contenido en tan solo 1 133 kilogramos, conseguido a base de un chasís de aluminio y una carrocería fabricada en fibra de carbono, no habría por qué desmentir al osado emprendedor esloveno Tushek, que ya nos sorprendió con el pequeño ‘roadster’ Simbol Design GTX-R y posteriormente con el K1 Roadster, antecesor este último en cuanto a estilo del Renovatio T500.

Los planes inmediatos de Tushek se centran en una versión aligerada y potenciada de este modelo, que se llamaría Forego T700, para utilización exclusiva en circuito. Como estamos viendo, a las venerables marcas de deportivos de siempre les están saliendo serios competidores espontáneos, de factura más artesanal, pero no por ello menos efectivos sobre el asfalto.

Fuentes: Tushek Press y carandriver.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)