10 de December de 2011 00:01

TSX, la versión más radical de la BT-50

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando un modelo es exitoso, ampliar la gama del mismo es una necesidad estratégica. Esto es lo que ha sucedido  con la camioneta Mazda BT-50, al presentar su potente y vanguardista  versión TSX.

CARBURANDO realizó una prueba de conducción de esta pick-up, atendiendo una invitación de Maresa, la firma representante de  Mazda en el Ecuador, y presenta las siguientes  observaciones.

La arquitectura exterior de la nueva BT-50 TSX mantiene el ADN de la casa nipona que se traduce en  robustez y en agresividad, es decir: un frontal aerodinámico, líneas laterales fluidas y unos pasos de rueda anchos y musculosos. No obstante, a este aspecto atlético se suma un nuevo diseño en los aros, ahora más modernos y deportivos, que tienen 16 pulgadas de diámetro y que calzan neumáticos con medidas  255/70-16
Además, la carrocería actual es más alta, gracias a la suspensión que ha sido levantada para darle ese caracter ‘off road’ que tanto distingue a esta variante.

Otros detalles exteriores que caracterizan a la TSX son las  molduras y el ‘bumper’ en la misma tonalidad de la carrocería, los faros neblineros, los ganchos de carga (un accesorio puramente 4x4), y algunos elementos cromados. En cuanto a las sensaciones de conducción, podemos citar que la propulsión de la TSX desempeña un papel esencial en su 'performance'. [[OBJECT]]

El poderoso motor de diésel turboalimentado, con tecnología ‘common rail’ (más detalles en la ficha técnica) resulta idóneo para afrontar el congestionado tráfico urbano, así como los casi despejados tramos de las avenidas circundantes de la capital.

Mazda hace hincapié es este aspecto, ya que en la información ofrecida dice que la camioneta viene en dos verisones: “TSX Action, para un estilo de vida urbano y TSX Outdoors, para aquellas personas que disfrutan de la aventura”.

El confort de marcha, en la versión sometida al ‘test drive’, está dentro de los parámetros del segmento y va de acuerdo a los estándares de un vehículo todoterreno. A esto se suma el sistema triple H en la construcción de la cabina, que brinda una rigidez adicional para un comportamiento deportivo.

En contraste con la apariencia exterior, el habitáculo se presenta acogedor y con una atmósfera envolvente, gracias a su tapicería de cuero (en su versión Action)  y al diseño ergonómico de sus elementos. Nada que envidiar a un sedán, un familiar o un SUV.

En cuanto a la seguridad pasiva, cabe mencionar que la carrocería posee un sistema reforzado para protección a pasajeros en colisiones de todo tipo, así como airbags delanteros tipo SRS.

LA FICHA TÉCNICA

Motor:  CRDI de 2,5 litros 16 V y turboalimentado
Potencia: 157 caballos
Transmisión:  caja manual de 5 velocidades
Frenos:  ABS y EBD, más válvula reguladora
Tracción:  total (4x4)
Equipamiento:  bluetooth, auxiliar mp3, CD, paquete eléctrico, etc.
Seguridad:  dos airbags


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)