31 de December de 2011 00:02

TRIUMPH entra en la pugna de las trail

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aptitud para los viajes de turismo por carretera, facilidad de conducción y control y ciertas cualidades ‘off road’, fueron las respuestas obtenidas por el equipo de desarrollo de Triumph, cuando indagó los requerimientos de los usuarios alemanes e italianos para una nueva ‘trail’ de cilindrada media-alta.

En respuesta a las expectativas consultadas, la firma inglesa desarrolló una nueva variante de su célebre modelo Tiger, capaz de enfrentar a las poderosas BMW R 1200 y Kawasaki Versys 1000 en la cima del segmento.

Para ello, la Explorer recurre a un potente motor tricilíndrico de 1 215 cm³ que, a diferencia del bicilíndrico de su rival alemana, ofrece un régimen de revoluciones más alto y, consecuentemente, una mayor entrega de potencia (135 HP).

La mecánica se complementa con un sistema de refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro y un gran generador eléctrico de 950 W que alimenta las funciones eléctricas más importantes de la moto (luces antiniebla, sistema de calefacción en puños y asiento, etc.), sin perjudicar el desempeño.

La transmisión secundaria se realiza mediante un cardán reforzado, para asegurar su longevidad. Los ejes recibieron un tratamiento denominado metalastic e incluyen piezas de goma, con el fin de suavizar las reacciones.

El bastidor es multitubular de acero, con un diseño muy similar al de la Tiger 800, pero que fue especialmente concebido para la Tiger Explorer. De hecho, con su hermana menor solo comparte la configuración posterior.

En los laterales está preparado para alojar las maletas de viaje que se ofrecen opcionalmente (cada una con 30 litros de capacidad), cuyo diseño y grado de inclinación favorecen la estabilidad.

La parrilla trasera es la base para un depósito de carga principal con un volumen de 35 litros, que incluye una práctica toma de corriente con conversión de voltaje para todo tipo de artefactos eléctricos.

En cuanto a la instrumentación, además del tacómetro análogo dispone de una pantalla LCD que presenta información sobre la temperatura exterior, la marcha engranada y las completas mediciones sobre rendimiento y consumo.

Como opción se puede incluir el dispositivo electrónico TPMS, que monitorea la presión de los neumáticos. Todo se controla desde un mando en el manubrio izquierdo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)