31 de December de 2011 00:02

TOYOTA prevé récord para el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Toyota pronosticó recientemente que sus ventas mundiales en el 2012 aumentarán un 20% hasta un récord de 8,48 millones de vehículos, lo cual marcará su recuperación de la baja producción de este año.

Toyota superó a General Motors como el fabricante con mayores ventas en el 2008, pero en el 2011 devolverá la corona luego de que varias interrupciones en la cadena de suministro por el terremoto y tsunami en Japón y las inundaciones en Tailandia redujeron su producción en todo el mundo.

Con ventas estimadas de 7,9 millones de unidades para este año, es probable que Toyota ocupe el tercer lugar global, por detrás de GM y VW. Sin embargo, podría recuperar el liderato el próximo año, cuando refuerce sus inventarios para satisfacer la demanda acumulada y añada capacidad de producción en China y Brasil.

Toyota, que llegó a ser la envidia de la industria automovilística, ha tenido dos años complicados. A finales del 2009, una crisis de calidad obligó a llamar a revisión a más de 10 millones de vehículos en todo el mundo, deterioró su imagen y mermó sus ventas posteriores.

Este año, el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, que destruyeron cientos de kilómetros de la costa noreste de Japón, la obligaron a suspender y reducir la producción por meses. En octubre, las inundaciones en Tailandia perjudicaron a sus proveedores y aplazaron sus planes de recuperación.  

Fuente: Reuters






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)