18 de October de 2013 15:12

Toyota i-Road será fabricado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su primera aparición fue en el Salón de Ginebra, en marzo pasado. El diseño cautivó la mirada de los miles de visitantes y expertos que estuvieron en esta cita tuerca a escala mundial.

Y es que el vehículo de Toyota i-Road fue una de las propuestas interesantes en este Salón. Tanto interés generó este modelo que la marca japonesa decidió fabricarlo en una edición limitada por tratarse de un ensayo de movilidad en Toyota City, sede de la marca.

Este prototipo funciona dentro de la red denominada Ha:mo que combina todas las formas de transporte público y privado. Lo que busca es optimizar el flujo de tráfico en la ciudad y minimizar la emisión de gases tóxicos.

El vehículo tiene tres ruedas, es eléctrico y compacto. En su interior puede viajar una persona de forma segura. Toyota tiene previsto que cien unidades estén listas a final de este mes para ser alquiladas durante la etapa inicial.

El i-Road está dotado con un motor de 5,4 caballos de potencia en las ruedas delanteras y posee una autonomía de 50 kilómetros.

Sus medidas son 2,350 mm de longitud, 1,445 mm de altura y 1,700 mm de distancia entre ejes. Sin embargo, la dimensión clave del ultracompacto es su anchura de 850 mm aproximadamente.

Esta medida es igual a la de un vehículo de dos ruedas convencional. De esta forma, este compacto brinda facilidades para ser conducido por el tráfico de la ciudad. Pero su principal aporte a la movilidad es que caben hasta cuatro unidades en un solo parqueadero.

El vehículo cuenta también con una batería de ión de litio que no emite gases tóxicos. Dos motores eléctricos, colocados en las dos ruedas delanteras, le dan impulso a este nuevo Toyota que cuenta con el sistema de conducción Active Lean. Bajo este sistema el conductor vivirá la experiencia de viajar en una motocicleta, pero sin tener que bajar los pies a la calzada ni que lo tenga que estabilizar.

La tecnología que incluye este compacto es muy avanzada. Para tomar una curva existe todo un sistema con un motor y un engranaje de inclinación para incrementar la seguridad.

Fuente y fotos: Toyota Media

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)