15 de November de 2013 15:23

El Toyota FV2, un monoplaza camaleónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El concepto de movilidad alcanzó un nuevo nivel con el Toyota FV2, un modelo que conjuga la ficción, el futuro y la tecnología de punta.

Montado sobre una llanta delantera, dos centrales y una trasera, este monoplaza tiene la sorprendente habilidad de cambiar de color, durante sus recorridos, según el estado de ánimo del conductor.

[[OBJECT]]

El prototipo, considerado como un Fun Vehicle (vehículo divertido), cuenta con una carrocería de 3 metros de largo y 1 de ancho en posición plegada. De esta forma, parece una mezcla entre un auto, una moto y el famoso patín Segway que tanto se utiliza para paseos turísticos en todo el mundo.

Esta creación de la firma asiática desbordó toda expectativa en el mundo tuerca, pues incorpora la tecnología Toyota Heart Project, que utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor de las personas.

[[OBJECT]]

La idea es que el monoplaza pueda sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia para que el conductor viva una experiencia distinta. El tráfico de las grandes ciudades y el estrés que ocasiona la vida diaria son las razones para que se creara un vehículo que cumpla una función relajante.

El Salón del Automóvil de Tokio es el lugar escogido por el fabricante japonés para presentar su nueva creación, un modelo que reúne las características de un camaleón pues su carrocería también combina colores del ambiente en que se traslada.

[[OBJECT]]

Pero a diferencia de cualquier vehículo concepto, el FV2 no cuenta con un volante. En su reemplazo dispone de un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor hacia adelante, atrás, izquierda y derecha.

El automovilista también recibirá información sobre los otros vehículos, intersecciones y ángulos muertos para que el traslado sea totalmente seguro.

Además, suministra un panorama claro sobre la ruta que se recorre gracias a una proyección de la realidad aumentada sobre el parabrisas delantero.

Con muchos elogios de los especialistas, el vehículo supera a su antecesor presentado hace dos años en el mismo Salón.

Fuente: 20minutos.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)