2 de November de 2012 14:10

TOYOTA desarrolló el certamen Hybrid Vehicle Challenge en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevamente Ecuador vuelve a ser el pionero en América Latina en torno a la promoción de la tecnología híbrida que Toyota fomenta y desarrolla a escala internacional.

Primero fue la llegada del Prius C Sport y recientemente el evento Hybrid Vehicle Challenge, un certamen que busca reconocer y potenciar las bondades que tienen los autos híbridos de la casa nipona.

La ciudad escogida fue Guayaquil, y en ella, dos escenarios idóneos para materializar esta idea que permite a los usuarios de vehículos híbridos mejorar su forma de conducción e incrementar el ahorro de combustible, gracias a ‘tips’ de manejo tan sencillos como eficaces.

El primer escenario fue el Teatro Centro de Arte, donde especialistas de Toyota, en el área de tecnología híbrida, hablaron sobre distintas materias afines.

Por ejemplo, Kenichi Nagahama, gerente general de Proyectos del Departamento Gazoo, explicó sobre la importancia del Hybrid Vehicle Challenge para el desarrollo a futuro de la tecnología híbrida de Toyota, y destacó que Ecuador es el primer país fuera de Japón donde se celebra este desafío para conductores de la gama híbrida de la marca japonesa.

“En el Hybrid Vehicle Challenge los usuarios del sistema híbrido de Toyota pueden aprender del auto a través de la memoria en la experiencia cotidiana de la conducción”, expresó Nagahama.

Por su parte, Hellmuth Solé Siercke (foto, izq.), gerente de Educación para América Latina y el Caribe, habló sobre las bondades de la tecnología híbrida desarrollada por Toyota y enfatizó en que la filosofía de la casa nipona apunta a la sostenibilidad del ambiente antes que a las ganancias económicas en la producción.

Solé también fue el encargado de informar sobre los ‘tips’ de conducción y los ‘secretos’ que el usuario debe conocer para sacarle el mejor provecho a esta tecnología de vanguardia.

[[OBJECT]]

Luego de todas estas charlas los invitados al evento nos dirigimos al Kartódromo Internacional de Guayaquil, donde el personal de Toyota del Ecuador tenía preparado el circuito para las pruebas de conducción, con cuatro modelos Prius C Sport de última generación.

Divididos en cuatro equipos: Tierra, Aire, Agua y Fuego, los participantes tuvimos dos salidas de tres vueltas al circuito cada uno. No se trató de una prueba de velocidad. Fue una competencia donde la estrategia aplicada y la eficiencia en la conducción, con los ‘tips’ recibidos, eran el gran reto para los pilotos.

En cada vuelta se medían los rendimientos en consumo de combustible y el tiempo efectuado, gracias a la información que arrojan los computadores del Prius C.   Con esa información se ubicaban a los ganadores de cada etapa para luego designar a los mejores equipos y a los mejores conductores. Es decir, quienes consumieran la menor cantidad de combustible haciendo el menor tiempo posible.

Este evento marca el inicio de una serie de programas adicionales que se efectuarán el próximo año, donde los invitados especiales serán los propietarios de los autos híbridos Toyota a quienes se impartirán una serie de técnicas y hábitos para consumir menor combustible y por tanto contaminar menos el ambiente en pro de la ecología mundial.

De esta manera, los asistentes a este primer Ecuador Hybrid Challenge vivimos la experiencia que está cambiando el mundo. Más de cuatro millones de híbridos Toyota circulan por el mundo evitando que más de 26 millones de toneladas de CO2 hayan contaminado el aire. Y Ecuador es el país pionero en la región, pues no solo lidera la venta de híbridos, sino que se caracteriza por un alto nivel de conciencia ecológica de quienes han elegido la opción de un vehículo híbrido.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)