11 de May de 2012 14:50

TODOTERRENO Y MECÁNICA son sus principales fortalezas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su cargo de Supervisora de Producción se traduce como Jefa de Taller. Pilar García ejerce esta función en la agencia Carrión del concesionario Casabaca, a donde la condujeron varios factores que se juntaron a lo largo de su vida.

De niña veía con curiosidad los arreglos que su padre hacía al auto de la casa y a los 13 años ya manejaba con cierta solvencia. A los 17 empezó a interesarse por el 4x4 y para cuando tenía 21 pudo comprar su primer auto: un Suzuki Hormiga.

Como sus amigos no la llevaban a sus paseos todoterreno, talvez por considerarlos peligrosos para mujeres, organizó su propio grupo de chicas y empezó a involucrarse con éxito en esa actividad.

Incluso se encargaba de la mecánica ligera del vehículo, con base en los conocimientos adquiridos a partir de la experimentación.

Más tarde se casó con Santiago Uribe, reconocido piloto y preparador de vehículos todoterreno (Toyota Land Cruiser, específicamente), con quien reforzó su aprendizaje tanto en temas mecánicos como en lo referente a la conducción.

Como parte del Club Pichincha de 4x4, Pilar participó en múltiples competencias oficiales y no oficiales a inicios de los años noventa. También colaboró en la organización de pruebas de la especialidad en diferentes ciudades.

Es una piloto todoterreno certificada de Toyota y, como tal, ha participado como instructora en varios programas de capacitación de la marca japonesa, y también en otros de índole recreativa como el célebre Pura Tracción.

Cabe señalar que forma parte del grupo de cuatro conductores encargados de realizar las demostraciones de las bondades de los todoterreno de Toyota en las rampas que la marca suele llevar a los ‘auto shows’ nacionales.

Pilar se vinculó laboralmente a Casabaca hace cinco años, donde empezó como asesora de servicios en la agencia El Condado. Después fue supervisora de procesos y supervisora del taller de enderezada y pintura, desde donde se proyectó a su puesto actual.

En esta función es un nexo entre las partes administrativa y operativa y para ello debe conocer detalladamente todos los procesos con el fin de optimizar la operación.

“Amo lo que hago. Es una pasión venir a trabajar cada día”, asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)