5 de October de 2012 14:40

Tesla se decanta por la energía solar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El constructor automotor estadounidense Tesla, especializado en autos eléctricos, abrió hace poco la primera parte de lo que anunció como una gran red de estaciones de servicio que suministrarán cargas gratis para sus vehículos eléctricos gracias a la energía del sol.

La compañía dio a conocer seis estaciones denominadas Supercharger en California (oeste), donde tiene su sede, y reveló sus planes de abrir más, localizadas “en los corredores de alto tráfico” de todo el territorio continental de los Estados Unidos.

[[OBJECT]]

El constructor dijo que comenzará la instalación de estaciones Supercharger en Europa y Asia en la segunda mitad del próximo año. La empresa se comprometió a tener más de 100 estaciones de este tipo operativas para el 2015.

“La red Supercharger de Tesla es un elemento de cambio para los vehículos eléctricos, ofreciendo viajes de larga distancia con un nivel de comodidad equivalente al de los coches de gasolina en términos prácticos”, aseguró el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

“Estamos dando al (automóvil) Model S la capacidad para circular a casi cualquier lugar de forma gratuita con luz solar pura”, dijo.

La electricidad utilizada por las estaciones Supercharger es generada por los sistemas solares diseñados para obtener más energía de la que será utilizada por los automóviles, indicó la compañía.El exceso de energía se derivará hacia las redes eléctricas locales.

“Esto responde al malentendido común de que cargar un auto eléctrico simplemente aumenta las emisiones de carbono en las centrales eléctricas”, dijo Tesla en un comunicado de prensa.

“Al incluir un pequeño sistema de energía solar en su casa, los propietarios de automóviles eléctricos pueden incluso llevar este mismo principio al terreno de la circulación en su ciudad”.

A las estaciones Supercharger les tomará alrededor de media hora reponer la electricidad gastada por conducir tres horas a 100 km por hora, según Tesla.

Fuente: AFP

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)