10 de November de 2011 18:51

La temporada 2011 llegó a su fin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El australiano Casey Stoner (Honda), ya coronado campeón del mundial  del  MotoGP, ganó la última manga de la temporada, disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Stoner superó por 15 milésimas de segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y a su compañero de equipo en Honda, el italiano Andrea Dovizioso.

El australiano, que subió al podio en 16 de  os 17 grandes premios de este año, logró su victoria número 33 en la categoría (décima victoria esta temporada), tras una carrera que dominó desde el principio. En  la Moto2 se impuso el italiano Michele Pirro (Moriwaki) , al superar al finlandés Mika Kallio y al suizo Dominique Aergerter.

El alemán Stefan Bradl (Kalex),  se proclamó campeón de esta categoría después de que el español Marc Márquez (Suter) abandonara la competencia durante las pruebas clasificatorias. Bradl tampoco  pudo terminar la carrera  del domingo pasado  tras caer en la cuarta vuelta. En tanto, Nicolás Terol ganó el título mundial de motociclismo en la categoría de los 125 cm³. [[OBJECT]]

Terol terminó segundo en una carrera en la que se impuso su compatriota Maverick Viñales (Aprilia), un joven piloto de 16 años que logró su cuarta victoria en su primera temporada profesional. Otro español, Héctor Faubel, también con Aprilia, acabó tercero. El título  de los 125 cm³   se jugaba  su  última carrera, ya que será  sustituida el año que viene por la categoría Moto3.

La última carrera del año también estuvo marcada por un homenaje al italiano Marco Simoncelli, quien  falleció hace tres semanas en el circuito de Sepang, Malasia, tras un trágico accidente. Los  pilotos de todos los equipos salieron en grupo de sus boxes y completaron una vuelta en honor. La procesión estuvo encabezada por el ex campeón del mundo,  el estadounidense Kevin Schwantz, que manejó  la moto Honda Gresini RC212V  de Simoncelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)