27 de September de 2013 14:38

Tecnología Innovadora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al pensar en avances tecnológicos aplicados al ámbito automovilístico, con frecuencia se tiende a relacionarlos casi exclusivamente con sistemas de gestión electrónica. Pero la realidad es muy diferente, pues la industria de neumáticos no es ajena al campo de la tecnología.

En años recientes, y siguiendo la tendencia de la industria del motor, los grandes fabricantes mundiales han realizado inversiones significativas en la investigación y desarrollo de nuevos compuestos que, además de ser más amigables con el medioambiente, mejoren las prestaciones de los tradicionales.

Los resultados son evidentes. Varias marcas ya tienen líneas de productos que, además de haberse fabricado con procesos menos contaminantes, pueden ser reciclados con cierta facilidad una vez que han llegado al final de su vida útil.

Pero eso no es todo. Estas nuevas llantas también se caracterizan por ofrecer un desempeño superior en prácticamente cualquier condición, tal como lo demuestran las pruebas a las que son sometidas por los propios fabricantes y otros organismos independientes.

Mejor rendimiento sobre superficies mojadas, menores distancias de frenado, mayor durabilidad, más resistencia a golpes, etc., son solo algunas de las ventajas que ofrecen los neumáticos de última generación.

Una mención especial merece una característica cada vez más presente en los nuevos neumáticos, que es la menor resistencia al avance, basada principalmente en el tipo de caucho utilizado en la construcción y en el diseño de la banda de rodamiento.

En términos prácticos, esta cualidad se traduce en menor consumo de combustible, pues en ciertas condiciones no es necesario presionar demasiado el acelerador para que el vehículo se desplace.

Otro aspecto en el que los constructores de neumáticos constantemente realizan avances significativos es en el diseño del labrado. Hasta hace poco tiempo, era necesario buscar un tipo determinado de dibujo para atender un requerimiento específico. Hoy existen labrados mixtos que proporcionan máxima adherencia, tracción, y confort en diferentes condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)