7 de December de 2012 14:20

La tecnología, una aliada de los premium

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la industria automovilística, la tecnología siempre ha estado presente como parte de su desarrollo e innovación y mucho más cuando se trata de los vehículos de alta gama o de lujo. Y algunos de los servicios y sistemas que a diario usamos en nuestros celulares, PC y tabletas también han migrado al ambiente automovilístico.

Sistemas de geoposicionamiento (GPS), bluetooth, pantallas táctiles, DVD, computadoras y audio envolvente ya son comunes, pero hay otras novedades que comienzan a incursionar con fuerza.

Algunas de ellas, como ventanas sensibles al tacto, cámaras especiales frontales, traseras y laterales, así como parabrisas que ofrecen información detallada de los viajes y señales de tránsito, ya están disponibles en algunos países en varios modelos y marcas de automóviles del segmento premium.

También hay espacio para algunas tecnologías futuristas que, pese a estar en etapa conceptual, se erigen como el siguiente paso en materia de seguridad y confort para el conductor. A continuación, destacamos las más innovadoras.

Toyota, desde Bélgica, presentó este concepto denominado ‘La ventana del auto del futuro’, que consiste en convertir los vidrios de las ventanas del auto en pantallas táctiles provistas de funciones especiales para que los pasajeros obtengan información del viaje y aplicaciones de entretenimiento.

Así como en los aviones de combate, marcas como Citroën, Audi, Nissan, Lexus, Toyota, BMW y Honda, entre otras, ofrecen esta opción de información que se despliega en el parabrisas como ayuda para el conductor. Los sistemas Head Up Display (HUD) ya se encuentran en una fase avanzada de desarrollo, con tecnologías láser y pantallas LED sensibles al tacto, con las que incluso se comenzarán a integrar contenidos de entretenimiento y GPS.

Los sistemas de parqueo automático (APS) presentes en modelos de BMW, Toyota, Ford y Wolkswagen permiten, mediante cámaras y control automático, detectar un área de parqueo y maniobrar el carro sin intervención del conductor.

Fuentes: eltiempo.com y GDA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)