22 de November de 2013 15:25

TAREAS BÁSICAS de la prevención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todo vehículo está compuesto por una gran cantidad de sistemas y componentes que desempeñan diferentes funciones.

Aunque todas son importantes, algunas son fundamentales, su buen estado depende que el automotor cumpla adecuadamente con su rol de medio de transporte y que lo haga con seguridad y mucha comodidad.

El motor, por ejemplo, debe mantenerse en buen estado mecánico para garantizar que el vehículo esté en condiciones de llevar a sus ocupantes de un lado a otro, recorriendo distancias cortas o largas y con la confiabilidad de que no se dañará en medio del camino.

Pero de poco serviría que el motor esté en óptimas condiciones si el sistema de frenos es defectuoso. Los autos modernos desarrollan altas velocidades y tienen sistemas de frenado muy eficientes, pero si estos no reciben mantenimiento pueden causar accidentes.

La falta de confort es otro tema. Si un auto transmite las vibraciones a la cabina, recorrer un camino irregular se convertirá en un estropeo para los ocupantes. Chillidos en las ruedas al tomar las curvas, pérdida de potencia, etc., son solo algunos de los problemas más recurrentes, los cuales se pueden evitar mediante procedimientos sencillos en los diferentes sistemas como se detalla a continuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)