23 de November de 2012 14:00

Supersport R, lo más ‘extremista’ de Caterham

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Caterham no se le ha acabado la pólvora ni la energía tras su reciente acuerdo con Renault para reflotar la marca Alpine.

Más bien todo lo contrario, y es que últimamente los fanáticos del mítico Caterham Seven (Lotus Seven en sus orígenes) pueden darse por satisfechos, ya que la actividad del fabricante británico en los últimos tiempos en todo lo relacionado con el modelo está siendo más elevada de lo habitual.

En tal sentido, la marca presentó recientemente al Caterham Supersport R, que añade la sigla R para diferenciarse con más potencia y prestaciones, gracias a su motor de 2.0 litros y 180 caballos y 194 Nm de par máximo (torque), que trabajará en conjunción con una caja de cambios de cinco velocidades.

[[OBJECT]]

No debería extrañar demasiado la elección de este motor, puesto que se usa en la Caterham Supersport Championship con los R300, con notable fiabilidad y resultados.

Este motor, montado en posición delantera, como es habitual en el modelo, transmite su potencia a las ruedas traseras con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión en esta versión Supersport R ofrece muelles y amortiguadores lo suficientemente deportivos para ser eficaz en circuito, con la ayuda de los neumáticos Avon CR500.

Pero según la marca el compromiso es lo suficientemente equilibrado para usarse todavía en carretera. Y, con un peso total de solo 535 kg, las prestaciones están más que aseguradas, con una relación peso/potencia ligeramente inferior a los 3 kg por caballo de fuerza.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)