20 de April de 2012 15:22

SÚPER ENDURO a toda máquina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera ronda del Campeonato Provincial de Enduro 2012 fue testigo del dominio de los pilotos Zebastián Córdova (Pichincha), Santiago Espinosa (Imbabura) y Fausto Pavón (Imbabura) ganadores de las categorías PRO, Intermedia y Novatos, respectivamente.

Con la participación de 53 pilotos de varias provincias de la Sierra ecuatoriana, más de 1 000 aficionados, una pista perfectamente diseñada por Ernesto Valdivieso y una llamativa puesta en escena del circuito la jornada que inauguró oficialmente esta modalidad en el Ecuador fue un verdadero éxito. Y esta aseveración la avalan las palabras de felicitación de los miembros de la Comisión Off-Road de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), quienes supervisaron el desarrollo de la carrera.

"Estamos muy contentos por el apoyo que recibió nuestra iniciativa. Sabíamos que iba a ser difícil porque nunca antes en el Ecuador se ha realizado una competencia oficial de Súper Enduro", señaló Roberto Garcés Nieto, uno de los organizadores.

El Súper Enduro se corrió en dos mangas finales con la participación de 12 pilotos, que llegaron a esas instancias luego de superar tres sesiones clasificatorias.

En la competencia, el piloto más destacado fue Zebastián Córdova de la categoría PRO. Tras imponerse con claridad en la primera clasificatoria y marcar el mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 23 segundos y 41 centésimas, ganó la primera manga y fue tercero en la final, lo que le permitió acumular un total de 45 puntos para subirse a lo más alto del podio… espacio en el que le acompañaron los gemelos ibarreños Álvaro y Santiago Yépez que empataron con 37 puntos en la clasificación final de la carrera. [[OBJECT]]

Sin embargo, la victoria de Córdova no fue fácil. En la primera manga protagonizó un duelo espectacular con Sebastián Mendizábal, quien tomó la punta desde la partida y lideró la carrera durante gran parte de la misma.

Solo al final del parcial Córdova pudo superar a su rival, dejándolo momentáneamente en el segundo casillero… puesto que Mendizábal no pudo mantener su ritmo debido a una caída, permitiendo que Santiago Yépez fuera segundo.

Y en la segunda manga las cosas se complicaron para Zebastián Córdova ya que tuvo problemas para superar el obstáculo de llantas enterradas, donde se había quedado junto a Mendizábal, y cayó al último lugar… esto le obligó a protagonizar una espectacular remontada que le permitió finalizar tercero en el parcial, por detrás de Álvaro Yépez y David Betancourt. [[OBJECT]]

"Aproveché los obstáculos de piedras para superar a mis rivales. Ahí me sentía cómodo y era más rápido por lo que esas dos zonas fueron las claves para poder recuperar terreno", dijo el ganador de la primera válida del certamen.

En este parcial también brilló con luz propia Sebastián Cisneros que partió primero y mantuvo una importante ventaja durante los tramos iniciales de la prueba. Sin embargo, hacia el final perdió fuerza y solo pudo terminar la manga en el cuarto casillero. [[OBJECT]]

Por su parte, el imbabureño Santiago Espinosa, con 44 puntos, superó con apenas una unidad de ventaja a su coterráneo Juan Carlos Montalvo que sumó 43. El tercero en el podio final fue el pichinchano Francisco Zambrano.

Finalmente, en la división de los pilotos Novatos el ganador inobjetable fue otro imbabureño… Con 50 puntos, gracias a dos contundentes victorias en los parciales finales, Fausto Pavón se llevó a sus vitrinas el premio por el primer lugar; mientras que las posiciones de podio se completaron con Hernry Salazar y Esteban Franco, quienes lucharon a lo largo de toda la prueba.

Fuente y fotos: RGN Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)